Las 15 fotografías más compartidas en redes sociales este 1-O

Imágenes que recordaremos de la votación en Cataluña

  • Comentar
  • Imprimir

El referéndum ilegal en Cataluña [Sigue aquí el minuto a minuto] ha sido casi el tema único en redes sociales en España este domingo. Ya a mediodía, las reflexiones con más éxito en Twitter hasta ese momento -entre las que estaban las de Ada Colau y Carles Puyol- sumaban miles de retuits. También ha sido tema de conversación en todo el mundo: dos fotos de este domingo en Cataluña están entre las tres entradas principales en Reddit en las últimas horas, por ejemplo. Y los trending topic mundiales han estado copados por el tema catalán. Estas son algunas de las imágenes del 1-O más compartidas en las redes sociales en todo el día. En la lista aparece el mensaje con más difusión, pero cada fotografía ha sido compartida por muchas otras cuentas y usuarios.

1. El jugador del Barça Gerard Piqué participa en la votación antes del partido contra Las Palmas. Después del encuentro, que se jugó a puerta cerrada, Piqué ha dicho a los medios que, si es un problema, puede "dejar la selección española".

Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia.

2. El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián ha compartido esta foto de una mujer rodeada de policías.

3. El divulgador científico - que también fue ministro- Eduard Punset ha publicado una fotografía suya depositando su papeleta en una urna.

4. La imagen de esta mujer herida ha sido compartido por muchos tuiteros. Dani Mateo es uno de ellos. El hijo de la protagonista ha publicado una secuencia de imágenes en Instagram, incluyendo finalmente el momento en el que vota.

5. El diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón ha compartido la foto de un hombre herido en Facebook.

6. Esta foto, a pesar de ser un montaje, ha sido muy retuiteada. Esta es la imagen original, sin la bandera estelada.

7. La imagen de esta mujer, retenida por varios agentes, es una de las más repetidas, y también elegida por los medios internacionales. El mensaje del director y actor Paco León con la foto es el más compartido, pero hay muchos otros.

8. En la siguiente fotografía, se ve a un bombero ante varios agentes.

9. Un hombre abraza a un mosso. Según el autor de la fotografía, Boris Llona, la imagen ha sido tomada en Lleida.

10. Los bomberos se han desplegado en varios puntos de Cataluña para apoyar a los ciudadanos que querían participar en la votación, como muestra esta imagen.

11. La mujer que aparece en el tuit de Rufián protagoniza otra de las imágenes más compartidas en redes sociales, esta vez con la Policía Nacional de fondo.

12. Varios agentes rodean a una mujer durante un desalojo.

13. Estos bomberos se sitúan entre los manifestantes y la Guardia Civil. Durante todo el día se han vivido varias escenas de tensión entre agentes de los dos cuerpos.

14. Este álbum de la Policía en Twitter se ha colado entre los mensajes más compartidos. Son 4 imágenes que muestran el trabajo de los agentes.

15. El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha compartido la siguiente imagen del momento en el que los agentes se incautan de una urna con papeletas.

Ya que estás aquí...

… Sigue el minuto a minuto del referéndum ilegal en Cataluña en EL PAÍS.

… Estas son otras fotos de las calles de Cataluña durante el 1 de octubre.

... Un joven de Lleida ha participado en el referéndum envuelto en la bandera de España. Le han aplaudido. "Muy bien, chaval”, le ha dicho uno de los presentes. Hemos hablado con el autor del vídeo.

… Aquí puedes consultar un mapa de incidentes en Cataluña. Según el Govern, hay más de 400 heridos por las cargas policiales.

... El Govern anunció al comenzar la jornada un sistema para permitir un censo universal, de manera que se pudiera votar en cualquier mesa. Fuentes policiales confirman a EL PAÍS que la Guardia Civil ha logrado el bloqueo parcial de la aplicación que da acceso al censo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne