Una tienda deportiva censura la filmación de un beso entre dos hombres

Aunque la producción contaba con permiso y un contrato, el gerente evitó que continuara la grabación

  • Comentar
  • Imprimir

El personal de una tienda de artículos deportivos Martí en la Ciudad de México impidió que la producción de la serie La Casa de las Flores filmara una toma en donde dos hombres se besan dentro de sus instalaciones. El productor de la serie de Netflix, Manolo Caro y el actor Darío Yazbek, reportaron con un video y varios tuits que el personal del establecimiento consideró que las parejas gay son una mala imagen para su marca y “les resulta peyorativo para la empresa”, según indicó el productor.

El video fue publicado en la cuenta de Yazbek y retomado en las redes de Caro, cuyos mensajes alcanzaron más de 800 retuits en 24 horas. “Están fuera” se escucha decir al empleado de la tienda deportiva. En el mismo video, un texto indica que esta frase hacía referencia a que las expresiones de afecto entre dos personas del mismo sexo están fuera de los valores de la compañía.

En un hilo de tuits, el productor expresó su rechazo a la situación por la que pasaba su equipo.

Horas más tarde, la cadena de tiendas emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde lamentaban lo sucedido y reprobaron el comportamiento del personal en la sucursal de Eureka, ubicado al sur de la ciudad. “Esta forma de actuar obedeció a una decisión personal que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni los valores que Deportes Martí ha practicado”, dice su postura.

La serie, una producción de Netflix en México, se encuentra en proceso de rodaje desde julio y su estreno se tiene contemplado para los primeros meses de 2018. Pese a la disculpa de la cadena, miembros de la comunidad artística manifestaron su repudio a la tienda y el apoyo a los actores y al productor tapatío.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne