Dos jugadoras del Atlas se cortan el pelo para apoyar a mujeres con cáncer de mama

El equipo de fútbol femenil de Guadalajara se suma a una campaña para la sensibilización y la prevención de esta enfermedad

  • Comentar
  • Imprimir

Marcela Valera ‘La Maravilla’ es capitana y defensa de la selección femenil de fútbol del Atlas de Guadalajara, además de boxeadora profesional. Mayra Santana juega como delantera en el mismo equipo. Las dos futbolistas rojinegras, de la recién inaugurada Liga MX Femenil, se han cortado el pelo para sumarse a una campaña de apoyo a las mujeres con cáncer de mama.

Su acción quedó registrada en un video compartido por el Club Atlas a través de sus redes sociales. “Donaremos 30 centímetros de cabello a la Cruz Rosa Guadalajara, que se utilizará para apoyar a las mujeres afectadas por esta enfermedad”, dicen las futbolistas. Desde su publicación, hace dos días, el video acumula más de 200.000 reproducciones en Facebook.

En él también aparecen otras jugadoras del equipo rojinegro. “En Atlas Femenil estamos comprometidos con la causa. Sabemos la importancia de la prevención del cáncer de mama”, dice la también delantera Amanda Zavala. En un comunicado, el club de fútbol ha informado que donará recursos para la realización de mastografías que ayudan a detectar a tiempo la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de seno es el más frecuente que padecen las mujeres, con 1,38 millones de casos nuevos cada año y más de 450.000 muertes. Por eso en octubre se celebra el mes de la prevención y la sensibilización del cáncer de mama.

Las trenzas de Valera y Santana fueron donadas a la Cruz Rosa, una organización que se dedica a apoyar a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer. La institución ha aclarado, a través de su cuenta de Facebook, que el pelo que reciben como donación se entrega a otros organismos dedicados a la elaboración de pelucas.

En la misma publicación, la Cruz Rosa comparte los requisitos para hacer este tipo de contribución: el pelo debe estar trenzado y tener un largo de 20 centímetros como mínimo; puede estar teñido o decolorado, pero no maltratado; debe estar “totalmente limpio y seco”; y ser entregado envuelto en papel, esto con el fin de evitar la humedad.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne