La Chilindrina es la ‘Eleven’ mexicana en esta parodia de ‘Stranger Things’

Resulta que la vecina del Chavo del Ocho también tiene poderes telequinéticos

  • Comentar
  • Imprimir

Eleven, la misteriosa niña de Stranger Things, usualmente tiene cara de pocos amigos y apenas dice una palabra. Es prácticamente lo contrario a La Chilindrina, la vecina y mejor amiga del Chavo del Ocho: es llorona, consentida, un poco torpe y no para de hablar. Pero las dos comparten el don de la telequinesis, según este video de Netflix, el cual registra 1,2 millones de reproducciones en Facebook en tres horas de publicado.

En esta parodia de la serie de horror, Chilindrina es sometida a los mismos experimentos que Eleven, liderados por Martin Brenner, director del Laboratorio Nacional de Hawkins. La mexicana es la predecesora de la protagonista de la serie, pues los científicos la apodan Nueve punto dos. A lo largo del video, el personaje, interpretado por María Antonieta de las Nieves, hace muchos de sus gestos y frases famosas como: “Fíjate, fíjate, fíjate” y sus típicos berrinches. Las pruebas se salen de control y la niña de la vecindad muestra un lado siniestro que nunca se vio en la comedia de Roberto Gómez Bolaños.

Desde el estreno de Stranger Things en 2016, Netflix ha creado cuatro parodias de la serie con referencias mexicanas. La primera fue una imitación de un viejo episodio de Tercer Milenio, conducido por el experto de lo paranormal Jaime Maussan. En otros videos, publicados el Día de Muertos del año pasado, los niños de la serie escapan de las garras de la Llorona y se registra el avistamiento del chupacabras. La segunda temporada de la serie se estrenará el 27 de octubre.

De las Nieves es la actriz del Chavo del Ocho que más años ha interpretado a su personaje: 46, desde 1971 a la fecha. En 2003 ganó una batalla legal contra Gómez Bolaños (Chespirito) sobre los derechos para usar el nombre y otras características del personaje.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne