La Llorona y el chupacabras acechan el pueblo de ‘Stranger Things’

El monstruo mexicano es uno de los sospechosos de la desaparición de Barb

  • Comentar
  • Imprimir

Hawkins (Indiana) ya tiene suficientes problemas con monstruos que salen de sus paredes y portales interdimensionales. Ahora tiene que lidiar con dos de los monstruos mexicanos más temidos de la historia: la Llorona y el chupacabras. Por lo menos, eso es lo que muestran dos videos que ha publicado Netflix esta semana en sus cuentas de YouTube y Facebook. No por nada, el mismo Jaime Maussan tuvo que ir al pueblo de Indiana a investigar.

En el video de Facebook, con más de 68.000 reproducciones en un día, contiene una serie de documentos que apuntan a que el chupacabras ronda por el bosque de Hawkins e incluso es uno de los sospechosos de raptar a la pobre de Barb. Por si no lo recuerdas o eras muy joven para hacerlo, el chupacabras es un monstruo humanoide-alienígena que ataca de noche, casi siempre a las cabras (obvio). Aunque los primeros avistamientos se registraron en Puerto Rico en los noventa, cobró fama internacional por sus apariciones en México durante la misma década.

En el video de YouTube publicado hoy, Dustin y Lucas deben escapar de las garras de la Llorona, el fantasma de una madre que perdió a sus hijos en trágico accidente y dedica su estancia en el purgatorio repitiendo eternamente su lamento fantasmal: "¡Ay, mis hijos!" Hay muchas versiones de la Llorona. La más antigua surgió en la época del Imperio Azteca. La leyenda cuenta que unas semanas antes de la llegada de los españoles a Tenochtitlan, el fantasma de una mujer deambulaba por la ciudad advirtiendo un destino fatídico para sus habitantes.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne