Jaime Maussan ‘investigó’ el misterioso caso de ‘Stranger Things’

El investigador de lo oculto protagoniza un promocional de la serie de Netflix realizado como un viejo episodio de su show 'Tercer Milenio'

  • Comentar
  • Imprimir

Si crees que no estamos solos en el universo y que la verdad está allá afuera, seguro viste alguno de los videos de Jaime Maussan. Esos clips de imágenes granulosas y movimientos erráticos que mostraban un extraño objeto (o varios) volando sobre el volcán Popocatépetl o la muy poblada Ciudad de México. El presentador mexicano ha dedicado gran parte de su carrera a cubrir lo sobrenatural y el caso de la serie Stranger Things parece hecho a su medida. No por nada, Netflix ha producido un promocional de la serie para México que parece un video rescatado de su show Tercer Milenio en el que viaja a Hawkins (Indiana) para descubrir el origen de los extraños avistamientos reportados en el pueblo. El video, publicado el 1 de septiembre en la cuenta de la serie en Facebook, registra más de 1,5 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

El video de apariencia maltratada, como si fuera una copia de una copia de una cinta Beta, se ve a un Maussan sin canas, como se veía en 1983, año en el que suceden los eventos de la serie de Netflix. Armado solo con un micrófono y un camarógrafo, el presentador le sigue la pista a una extraña criatura en el lúgubre bosque de Hawkins.

Verne buscó a Netflix para saber más sobre la producción de este video, pero una representante respondió que la compañía no comenta acerca de sus campañas de publicidad y redes sociales. El pasado junio, la plataforma de series y películas por internet lanzó un comercial de Orange is the New Black protagonizado por Soraya Montenegro, la villana de la telenovela María la del Barrio, interpretada por Itatí Cantoral. Desde hace algunos años, el personaje se ha convertido en un meme tanto en México como en Estados Unidos.

Aunque Maussan ha trabajado como reportero y presentador desde los setenta, su programa Tercer Milenio comenzó transmisiones en Televisa hasta 1997, según Internet Movie Database. El show se sigue transmitiendo por el canal 9 de esa televisora. Maussan también produce una versión del programa en internet. El Área 51, los círculos en las cosechas y el chupacabras son algunos de los temas que el reportero ha presentado tanto en su programa como en participaciones en otros shows de televisión.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne