Encuentra las 84 películas y series de este póster

Pista: las figuritas de 'Star Wars' no hacen referencia a 'Star Wars'

  • Comentar
  • Imprimir

Gremlins se estrenó en 1984. La película es un icono de los años 80: el adorable Gizmo es una referencia de la cultura popular y las normas para cuidarle han generado dichos modernos ("tienes más peligro que un gremlin cantando bajo la lluvia"). Kevin M Wilson, artista británico de 39 años, quería homenajear al largometraje en la última Comic Con de Nueva York, que tuvo lugar a principios de octubre. Lo hizo con un póster que rinde tributo a Gremlins y a otras 84 películas y series con referencias, en algunos casos, difíciles de adivinar.

La imagen/juego ha captado la atención de medios de comunicación y se ha colado en la portada del agregador de noticias Menéame este 23 de octubre. "Llevo mucho tiempo queriendo hacer un homenaje a Gremlins, pero no me apetecía algo obvio. Por eso lo centré en la tienda de antigüedades", indica Wilson a Verne por correo electrónico. En su póster, la tienda en la que el protagonista consigue a Gizmo está llena de objetos que hacen referencia a películas y series de 1984 a la actualidad. Este es el póster. ¿Eres capaz de adivinar las 84 series y películas?

pulsa en la foto
Cortesía de Kevin M Wilson

Pincha aquí o en la imagen para ampliar el póster y encontrar todas las referencias

¿Te está costando adivinar todas? Las respuestas están al final. Antes, te damos alguna explicación más sobre el póster para que te dé tiempo a pensar.

Uno de los grandes atractivos de las Comic Con son las obras exclusivas que se pueden adquirir en ellas. El póster de Wilson era una de las piezas de la Hero Complex Gallery. "Se vendieron todas las copias en dos horas", asegura Wilson, especializado en la creación de pósteres de películas alternativos, "un género cada vez más conocido gracias a iniciativas como esta".

El artista británico tardó unas cuatro semanas en terminar la imagen. "Creo que es bastante difícil", añade, así que no te sientas mal si no has acertado ni la mitad. "Algunas son fáciles de adivinar, pero otras tienen truco", dice.

¿Todavía no? Quizás con esta versión con otros colores sea algo más fácil.

pulsa en la foto
Cortesía de Kevin M Wilson

Amplía la imagen pinchando en el póster o en este enlace

Lo hayas conseguio o no, aquí están las respuestas.

pulsa en la foto
Cotesía de Kevin M Wilson

Haz click aquí o en la imagen para ampliar las respuestas

En las últimas semanas se ha movido otra imagen de corte parecido -quizás un poco más difícil- con más de 140 referencias a películas, comics y videojuegos. El proyecto de unos diseñadores australianos, que buscaba financiación para convertirlo en un póster físico gigante, ha logrado casi cinco veces los fondos que necesitaban a través de la web KickstarterEn 2015, trascendió por redes sociales otro póster con películas escondidas. Si quieres jugar, pincha en la imagen.

pulsa en la foto
Pop Corn Garage

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne