Así se vivieron los "11 minutos de paz" sin Donald Trump en Twitter

Algunos recordaron el peligro que supone que un empleado de la red social disgustado pueda cerrar cuentas

  • Comentar
  • Imprimir
Trump, fotografiado durante una rueda de prensa
Trump, fotografiado durante una rueda de prensa .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha quedado sin cuenta de Twitter durante 11 minutos de la tarde del jueves. Este periodo de tiempo ha sido calificado como “los 11 minutos de paz” por muchos usuarios de la red social. Y el responsable de esta suspensión ha sido calificado como “héroe anónimo”.

Tal y como recogía EL PAÍS, la empresa ha explicado que la cuenta del presidente fue desactivada por un “empleado de atención al cliente en su último día. Estamos llevando a cabo una investigación interna”.

Esos pocos minutos han bastado para compartir pantallazos de la cuenta desactivada, con mensajes como “este es mi mejor momento de 2017”. La imagen, proponía alguno, “sería una camiseta chulísima”. The New York Times comparaba el revuelo a cuando Trump, que tiene casi 42 millones de seguidores, acuñó por error la palabra “covfefe”.

El sol salió unos minutos y la vida fue algo más luminosa.

TODO ERA UN SUEÑO.

Muchos celebraron los 11 minutos de paz, aplaudiendo al empleado. La periodista Madeline Hill, llegaron a sugerir en tono de humor que “la nación se había unido” durante ese breve espacio de tiempo.

Quien haya dado de baja al cuenta de Twitter de Trump merece un premio Nobel de la Paz por darnos 11 minutos de paz mundial.

Me encantaría invitar a ese héroe a una cerveza por los 11 minutos de paz y tranquilidad… Gracias.

Cuando la cuenta volvió a estar activa, hubo quien comparó su decepción con el Oscar fugaz a La La Land, que Warren Beatty anunció por un error en los sobres. Otro sugería que esto probaba que “los acontecimientos de los últimos dos años son la consecuencia de enfrentamientos entre grupos de viajeros en el tiempo”.

Me alegra decir que sobreviví al apagón de @realDonaldTrump. Los niños están bien. Confirmo que estoy a salvo.

Todos recordaremos dónde estábamos durante los 10 minutos de paz durante los que la cuenta de Donald Trump estuvo caída.

El lado oscuro de esos 11 minutos

No todo fueron bromas y celebraciones: muchos han criticado la facilidad con la que un empleado disgustado puede cancelar una cuenta de Twitter. ¿Cualquier trabajador de la red social puede cerrar cualquier cuenta? ¿Y si no solo la hubiera cancelado, sino que hubiera tuiteado en nombre del presidente? ¿Y si hubiera declarado la guerra a Corea del Norte o hubiera criticado alguna empresa?

¿Y si el empleado rebelde de Twitter hubiera tuiteado una guerra nuclear con Corea del Norte como broma? Twitter está sesgado.

El empleado “rebelde” de Twitter podría haber usurpado su cuenta y haber anunciado un ataque nuclear en Corea del Norte e Irán.

Aunque también hay que recordar que, al respecto de Corea del Norte, hay quien opina que Twitter debería haber cerrado la cuenta de Trump hace semanas por sus amenazas a este país, que estarían en conflicto con las normas de la red social. Estas reglas prohíben los contenidos violentos, pero la empresa ya aclaró en septiembre que en el caso de Trump hay manga ancha porque sus tuits se consideran noticiosos y de interés público.

Donald Trump no ha dicho nada sobre el asunto. Volvió a tuitear una hora después de los incidentes y se limitó a comentar la reforma tributaria.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne