Un efecto óptico hace que la camiseta de la selección se parezca a la bandera republicana

Además de chistes, Twitter también muestra el enfado de Hermann Tertsch y Alfonso Ussía

  • Comentar
  • Imprimir

La selección española de fútbol ha presentado este lunes a través de su cuenta de Twitter la equipación que lucirá durante su participación en el Mundial de Rusia, entre junio y julio de 2018. Al habitual color rojo en su camiseta, se intercalan en un lateral franjas de color amarillo y azul. Un efecto óptico hace que el azul parezca morado, por lo que recuerda a los colores de la bandera republicana. Términos como "Adidas" [fabricante de la prenda] y "selección" se han convertido este lunes en trending topic en España.

En la web que pone a la venta la camiseta se puede comprobar que, cuanto más se amplia la imagen, más fácil resulta distinguir el color azul. Al mezclarse las líneas azules y rojas, el ojo percibe un color similar al morado. Es un efecto similar al de una ilusión óptica con corazones que explicaba en 2016 cómo funciona nuestra sistema de visión.

ampliar foto

Haz clic para ampliar la imagen

El tuit que ha compartido Pablo Iglesias haciendo referencia a esta anécdota también muestra claramente que las líneas son azules.

A los usuarios de la red social les ha sobrado tiempo para hacer unas cuantas bromas a costa de la camiseta, que tiene un precio de 129,95 euros.

Algunos no se han tomado a risa el cambio en el emblema de la selección de fútbol. Hay quien incluso llama al boicot a la camiseta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne