Un grupo de personas ingresa con un ataúd al Metro de la Ciudad de México

Se les permitió el acceso después de explicar que no tenían dinero para pagar el flete

  • Comentar
  • Imprimir

Un grupo de personas que cargaba un féretro ingresó este martes al Metro de la Ciudad de México. Una fotografía de ese momento, tomada en una estación de la línea dos, ha circulado en las redes sociales y ha sido retomada por varios medios de comunicación. En muchos de ellos se ha resaltado que este hecho viola el reglamento del sistema de transporte público de la capital mexicana.

Enrique González, un inspector del Metro, fue uno de los primeros que publicó la imagen en su cuenta de Facebook, donde ha sido compartida más de 700 veces en un día. Él explicó a Verne que recibió la fotografía de una compañera suya que es conductora. Ella, a su vez, aseguró que la obtuvo a través de un grupo de Whatsapp donde participan varios empleados del tren suburbano. Por el ángulo y el reflejo que se aprecia en la foto, es probable que haya sido hecha desde la taquilla, dijo la conductora.

Verne consultó a un miembro del equipo de comunicación del Metro, quien comentó que no tenía ninguna información al respecto.

Según Excélsior, este hecho sucedió el martes 7 de noviembre alrededor de las 13:30 horas en la estación Allende, en el Centro Histórico. El medio también reporta que el grupo que transportaba el ataúd estaba conformado por cuatro hombres y dos mujeres, quienes argumentaron ante las autoridades del transporte público que no tenían dinero para pagar el flete. El Metro de la Ciudad de México es uno de los más baratos del mundo, con un costo de cinco pesos por viaje (alrededor de 25 centavos de euro).

Un elemento de la policía bancaria e industrial que vigilaba la entrada de la estación permitió el acceso del grupo que cargaba el ataúd, a pesar de que el reglamento del Metro lo prohibe. En el Manual del Usuario se establece que está prohibido "pasar con bultos voluminosos y objetos metálicos".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne