Tripadvisor avisa de los hoteles donde se han cometido agresiones sexuales

La web también advierte en casos de discriminación y riesgo sanitario

  • Comentar
  • Imprimir
Una de las sedes de TripAdvisor en Estados Unidos. (AP / Steven Senne)
Una de las sedes de TripAdvisor en Estados Unidos. (AP / Steven Senne)

TripAdvisor ha comenzado a incluir en su web un símbolo junto a aquellos alojamientos que hayan sido identificados como lugares cuyos clientes han sufrido agresiones sexuales, discriminación o riesgo sanitario. El icono permanecerá junto a la ficha del lugar durante tres meses y se renovará en el caso de que este tipo de conflictos sigan ocurriendo en él, ha explicado a The New York Times Kevin Carter, portavoz del portal turístico. Esta medida se aplica de forma global, también a su versión en castellano.

ampliar foto

Haz clic para ampliar la imagen

TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje.

El mensaje estándar de TripAdvisor no especifica en ningún caso el motivo específico por el que se coloca este aviso sobre un local. De momento, solo los perfiles de tres resorts de México contienen este texto: Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo. La lista se ampliará a lugares del resto de países del mundo, confirma la compañía a CNN.

"La intención de estos sellos es de informar [al usuario] y no castigar [al local]", comenta Carter. Antes de añadir o retirar este mensaje de advertencia sobre la ficha de un establecimiento, la medida es aprobada por un comité formado por empleados de la compañía. La decisión se basa en informes internos o sucesos publicados en medios de comunicación.

TripAdvisor explica que las políticas de uso de su web no permiten emplear un lenguaje que se aleje de los contenidos familiares, por lo que es posible que reseñas que comenten agresiones sexuales sean borradas de forma automática. Este mensaje en rojo cubrirá ese hueco que algunos de sus clientes venían reclamando.

A principios de noviembre, el portal emitió una disculpa pública a una usuaria, después de haber eliminado repetidas veces un comentario suyo del año 2010, en el que aseguraba haber sido violada por un guardia de seguridad de un resort mexicano.

TripAdvisor explica también que elimina algunos de esos mensajes por cuestiones legales, para intentar "no difundir rumores", si es que se incluyen detalles que no se demuestran en el texto, como puede ser el diagnóstico de un médico.

Otra de las decisiones de la compañía es la de invertir más tiempo en comentar a los usuarios las razones por las que censuran los comentarios de su web.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne