El enojo de la cantante Mon Laferte ante las preguntas machistas de la prensa

“Tienes que informarte más o quitarte algunos prejuicios porque no está bien formulada tu pregunta”, dijo la cantante chilena

  • Comentar
  • Imprimir
Mon Laferte en conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro.
Mon Laferte en conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro.

La cantante chilena Mon Laferte respondió con molestia a las preguntas de un reportero mexicano durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.  El periodista hizo una pregunta sobre sus seguidoras y “el secreto para tenerlas cuando entre ellas se atacan”. “ Yo como mujer estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas machistas”, dijo la intérprete.

En la presentación a medios de la versión de lujo de La Trenza, su último álbum de estudio, Mon Laferte hizo saber su postura a los reporteros ante cuestionamientos que no tienen que ver con su música y que se enfocan a prejuicios de género. “Creo que tienes que informarte más o a lo mejor quitarte algunos prejuicios porque no está bien formulada tu pregunta”, dijo .  

Tras ese primer comentario y bajo el eco de rumores y risas de otros asistentes a la conferencia, hubo un intercambio en el que la intérprete mostró su molestia ante este tipo de preguntas y donde el reportero espetaba. "Mejor que la dejes ahí porque la vas a seguir cagando, de verdad mano. En buena onda, no está bien tu pregunta”, dijo Laferte. “Es tu conferencia, guey… habla”, dijo después de que el reportero la interrumpiera. 

En esta conferencia, Mon Laferte lamentó que no se hablara del trabajo del equipo para la producción de un DVD para esta versión de su disco. “Mucha gente estuvimos estresados, corriendo, para que después tú preguntes cuál es el secreto para que todas las mujeres te volteen a ver porque ustedes entre mujeres se tiren mierda, o sea, no mames”, dijo Laferte. “Yo vengo aquí a hablar de mi música y de mi trabajo, no de pendejadas”.

Muchas mujeres han sido cuestionadas en entrevistas sobre temas de género, dejando de lado los asuntosdirectamente relacionados con su trabajo. En redes sociales, varios videos que recopilan las preguntas que se hacen a cantantes y actrices en el mundo, muestran el machismo de los reporteros.

“¿Vas a regresar con algo más que un trofeo esta noche, quizá un hombre? o “¿cuánto peso tuviste que perder para entrar en ese traje?” son algunas de las preguntas formuladas por periodistas de varias nacionalidades. En 1975, una entrevista realizada a la actriz Helen Mirren marcó un importante hito respecto a las preguntas machistas, pues estaba enfocada a hablar del físicpo de Mirren y no de su papel.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne