Hasta luego Lucas, ya estás en la gloria de tu madre: así se despide la gente de Chiquito

"Ese caballo que viene de Bonanza ya no va a volver"

  • Comentar
  • Imprimir

Chiquito de la Calzada, ese fistro pecador, ha fallecido este sábado 11 de noviembre. El cómico malagueño Gregorio Sánchez es un icono, un referente del humor que dio un salto (o saltitos, como daba él) a la fama en los años 90. El impacto que ha causado su fallecimiento se nota en los trending topics en España de este sábado. Hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la Casa Real le han despedido.

Cinco de las diez primeras tendencias van de Chiquito de la Calzada, homenajeado en redes sociales por miles de personas. Muchos lo han hecho con una de sus frases míticas: "Hasta luego, Lucas".

Pero esa es solo una de las muchas frases que Chiquito ha conseguido instalar en el castellano. Puede que muchos usen el cómorrr sin saber cómo nació.

Chiquito entró en la memoria colectiva de España a través del televisor. El programa de televisión Genio y figura, de Antena 3, popularizó sus interminables chistes, que sin su estilo característico eran historias con poco sentido. Es una institución para varias generaciones.

Sus compañeros de profesión, entre ellos Florentino Fernández o José Mota, también le han dedicado comentarios en redes sociales. "Ya nada volverá a ser igual... ¿os dais cuen?", dice Santiago Segura.

Y, en pocas horas desde su fallecimiento, ya hay viñetas que le homenajean. "Nunca un pecador se ganó tanto el cielo", indica uno de los tuits que acompañan uno de los dibujos.

Otros usuarios de Twitter han recuperado sus mejores momentos. Esta es una pequeñísima selección. Lo mejor de lo mejor lo puedes encontrar en este artículo.

En definitiva...

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne