Un concurso interno de Cinépolis pone a bailar a sus empleados en México

Una coreografía realizada en Tuxpan (Veracruz) acumula millones de reproducciones en los últimos dos días

  • Comentar
  • Imprimir

Además de atender la taquilla y servir palomitas, los empleados de un complejo de cines en Tuxpan (Veracruz) también cantan y hacen coreografías. Diego Saúl González es el subgerente de la dulcería y una de las dos voces que entonan una adaptación de la canción Mujer Latina, de Thalía. “Vengan, el cine los espera, sonrientes todo el tiempo, servicio de primera”, dice la canción.

Los colaboradores de Cinépolis Plaza Crystal filmaron este video en las instalaciones de la sucursal a raíz de un concurso organizado por la cadena de cines. González explica a Verne que él fue el encargado de subir la producción a YouTube, como parte de los requisitos del certamen. Eso sucedió el miércoles, y desde entonces su video ha sido retomado por varias páginas en Facebook. Una versión acumula 1,7 millones de reproducciones y se ha compartido más de 26.000 veces en las primeras 24 horas de su publicación.

Este es el segundo año en que se realiza el concurso entre los trabajadores de los 391 complejos en México. Los videos que concursan tienen que promover los valores de la compañía y compartirse en Twitter, Facebook y YouTube con el hashtag #SomosCinépolis, explica a Verne Ramón Ramírez, director de relaciones institucionales de la cadena. “Hay mucho entusiasmo entre los ‘Cinepolitos’ como nos hacemos llamar todos los colaboradores de Cinépolis”, dice vía mensajes de texto.

El cantante, de 27 años, cuenta algunos detalles sobre la producción de esta sucursal. La canción fue escrita por Héctor Cruz Guitian y grabada en una cabina de radio. La coreografía fue el resultado de "una lluvia de ideas" entre sus compañeros. De los 68 colaboradores de la sucursal, dice, solo 24 accedieron a participar en la grabación. Esta se realizó durante un domingo de operación normal, sin ningún aviso previo a los clientes, mientras que los ensayos se hicieron fuera del horario de trabajo: "A veces llegábamos más temprano o nos íbamos más tarde. Pasamos un rato muy agradable", narra González.

También explica que los likes en YouTube constituyen el 50% de los puntos para ganar el concurso y que la otra mitad corresponde a una decisión del jurado. Los premios, dice, son iPads, bocinas, bicicletas y otros artículos.

En YouTube circulan varios videos con las coreografías de otros cines en México. En 2016 una adaptación del Mambo No. 5 que montaron los empleados de un complejo en Mérida (Yucatán) fue la ganadora de la primera edición.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne