Ilustraciones y carteles en redes sociales para que no haya #NiUnaMás

Varias etiquetas reivindican el Día contra la violencia a la mujer

  • Comentar
  • Imprimir

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia a la mujer y dos etiquetas relacionadas con esta cita lideran la lista de trending topic nacionales en Twitter desde primera hora de la mañana. A través de #diacontralaviolenciadegenero#NiUnaMas, los usuarios de las redes sociales recopilan frases, ilustraciones y carteles durante una jornada en la que hay convocadas manifestaciones en medio centenar de ciudades españolas.

La ilustración es una poderosa herramienta reivindicativa en redes sociales y, en esta ocasión, también aparece de forma recurrente en los tuits dedicados a este 25N. Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, y Alejandro Sanz han popularizado a través de su redes sociales algunos de ellos.

Desde días antes de la celebración de este 25N, las redes sociales han registrado varias acciones contra la violencia de género. Algunas de ellas han tenido lugar en la Universidad Carlos III y el metro de Madrid.

Para unirse a la reivindicación, algunos usuarios han recurrido a la hemeroteca y han recuperado datos estadísticos, carteles y lemas.

El Ministerio de Interior y Policía Nacional han sido algunas de las instituciones que se han sumado a los hashtags de Twitter con sus propios mensajes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne