Un hilo de Twitter recopila frases machistas que escuchan a menudo las mujeres

"Publiquemos lo que nos hayan dicho y dañado, sea nuestra pareja, amigo, compañero de trabajo...", invita la autora del mensaje

  • Comentar
  • Imprimir

El Día Internacional contra la violencia a la mujer, que tiene lugar todos los 25 de noviembre, se ha convertido en el tema más comentado en redes sociales, con varios trending topic y recopilación de ilustraciones reivindicativas. La periodista Ana Isabel Bernal-Triviño propone a través de un hilo en su cuenta de Twitter recopilar "esas frases de violencia machista que nos hayan dicho y dañado, sea nuestra pareja, amigo, compañero de trabajo...", dice en su mensaje.

La autora del mensaje, que supera los 1.400 retuits en sus primeras 9 horas de publicación, ha sido la primera en escribir algunas de esas frases machistas.

Otras usuarias de la red social han hecho caso a la propuesta de Bernal-Triviño. Estas son algunas de las más destacadas que han incluido en el hilo.

El éxito de la propuesta ha hecho que la autora prometa revivirlo cada día 25 de mes.

El micromachismo en el lenguaje está tan extendido que en abril de 2017 una alumna de instituto, Alicia Ródenas, se presentaba a un concurso de cortometrajes leyendo del tirón un centenar de frases machistas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne