Un diputado australiano pide matrimonio a su novio en el Parlamento

El país acaba aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

  • Comentar
  • Imprimir
ATLAS

La Cámara de Representantes australiana debatía este lunes 4 de diciembre sobre la legalización del matrimonio homosexual, antes de aprobarlo de forma definitiva este jueves. El diputado de la coalición conservadora Tim Wilson decidió aprovechar su turno ante el micrófono durante esta sesión previa para proponer matrimonio a su pareja, Ryan Bolger, quien también estaba presente en la sala. 

La corresponsal política de Buzzfeed Australia, Alice Workman, fue una de las personas que compartió el vídeo a su cuenta de Twitter. Su mensaje ha alcanzado 10.000 "me gusta" y 4.000 retuits desde su publicación, el lunes 4 de diciembre.

Estas fueron las palabras de Wilson:

La persona a quien más tengo que agradecer es a mi pareja, Ryan. Tienes que soportar más que la mayoría porque tienes que aguantarme. Créeme.

Este debate ha sido la banda sonora de nuestra relación. Ambos sabemos que este asunto no es la razón por la que en su día nos involucramos en política (que nos den la reforma fiscal un día de estos).

En mi primer dicurso, definí nuestro vínculo con los anillos que se encuentran en nuestras manos izquierdas. Son la respuesta a una pregunta que no puedo formular.

Así que solo hay una cosa que me quede por hacer: Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?

La respuesta fue sí y quedó debidamente registrada en la sesión.

La Cámara de Representantes de Australia destacó en un tuit que la propuesta de matrimonio de Wilson era la primera que ocurría en las instalaciones de la institución.

A mediados de noviembre, la mayoría de los australianos apoyaba que el país se convierta en la nación número 26 que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el favor del 61,6% de una encuesta organizada por la Oficina de Estadísticas del país. Aunque no era obligatoria, participó el 79,5% de los 16 millones de australianos.

La propuesta fue aprobada sin problemas en el Senado australiano días antes de este debate y acaba de aprobarse de forma definitiva.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne