La UNAM destaca los logros de los universitarios mexicanos en este video

Los tres premios Nobel de México pasaron por las aulas de la máxima casa de estudios

  • Comentar
  • Imprimir

“Somos la universidad de la nación” es el título del nuevo video institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México dado a conocer esta semana en las redes sociales de la máxima casa de estudios del país. En este se rescatan los valores y la trascendencia de la comunidad universitaria en México y en el mundo. El video ha sido compartido más de 38.000 veces desde la cuenta oficial de la UNAM en Facebook y replicada miles de veces en las páginas de escuelas y facultades de la universidad.

Mario Molina, Octavio Paz y Alfonso García Robles, los tres Premios Nobel que ha recibido México fueron egresados de la UNAM. Durante el último periodo escolar egresaron 62.315 estudiantes de los tres niveles educativos en todo México y en el último año destinó más de 10.000 millones de pesos a la investigación y desarrollo en laboratorios y aulas, de acuerdo con cifras de la institución.

El video comienza con un amanecer en las instalaciones de Ciudad Universitaria, sede central de la UNAM y con el recorrido de los alumnos por sus las diferentes áreas del campus a pie, en bicicleta o en PumaBús.

“Profesores, investigadores, trabajadores y egresados. Estamos en bachillerato, licenciatura y posgrado”, dice el video. Actualmente, la UNAM está conformada por 350.000 alumnos, 40.000 académicos y más de 20.000 trabajadores. “Somos la comunidad universitaria más grande del país. Libres. Mantenemos el pensamiento crítico”, dice el narrador mientras se observa a investigadores biomédicos, bailarinas y actores en sus áreas de trabajo.

Por las aulas de esta institución han pasado miles de estudiantes de todo tipo, un mensaje de inclusión y diversidad que se busca reflejar al observar a estudiantes extranjeros, de distintos colores de piel y con diversas preferencias sexuales.

También aparecen algunos deportistas de sus más de 50 disciplinas, el estadio universitario y los equipos de futbol soccer y americano: los Pumas.  

“La riqueza más grande que tiene la UNAM es su gente”, se dice en el promocional y lo confirma uno de los encargados de este proyecto de comunicación. “Más que explicar de qué es la UNAM o qué tiene en cuanto a los inmuebles, va encaminado a decir qué y quiénes somos los universitarios y en qué creemos: las personas son lo más importante de este video”, dice a Verne Néstor Martínez Cristo, Director General de comunicación social, vía telefónica.

El universitario indica que no se había hecho un esfuerzo de comunicación de esa índole desde hace aproximadamente un lustro, mientras que otros materiales audiovisuales no habían tenido este éxito entre la comunidad. “Eran videos muy largos de unos quince minutos y hoy se hizo un esfuerzo para hacerlo breve y que se viera la esencia de la universidad”, detalla.

Según el directivo, pretenden hacer videos similares para seguir transmitiendo el espíritu universitario. “Es muy importante la universidad para México y estamos orgullosos de mostrarlo”, dice Martínez.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne