Todas las situaciones de la vida se explican con Shin Chan

La 'intro' del anime es la mejor forma de expresarse

  • Comentar
  • Imprimir
Shinnosuke nunca para y su meme no te dejará en paz
Shinnosuke nunca para y su meme no te dejará en paz

La serie japonesa Shin Chan tiene una intro principal en la que canta su mítica canción. Sí, la de la trompa. Después se escucha el título del capítulo con la voz del protagonista, Shinnosuke Nohara. Son títulos bastantes corrientes. Tanto que sirven para ilustrar muchas situaciones vitales con humor. Aitor Galisteo, un madrileño de 19 años, se percató el 27 de noviembre, cuando publicó este tuit.

"Desde siempre he sido muy fan de Shin Chan. Lo sigo viendo a la hora de merendar", dice Aitor a Verne por teléfono. A partir de ese tuit publicó una serie de mensajes del mismo estilo, graciosos para cualquiera y muy muy muy graciosos para las personas que seguían -o siguen- Shin Chan (siguen emitiendo la serie en Neox).

"Me sé la serie de memoria. Ya había visto memes con la intro, pero vi que se podía explotar mucho más. Todos conocemos la serie, pero no pensaba que la broma iba a tener tanta acogida", añade. Le siguieron otras muchas personas, cada uno con su broma o con su drama.

Amor y sucedáneos

Vacío existencial

Problemas académicos

Cosas que están mal

El meme se ha movido tanto en los últimos días que incluso ha surgido una cuenta que solo se dedica a publicarlos. Todos te hacen decir "Uoooooo".

Shin Chan fue especialmente popular en España en la década de los 2000. Entonces, este anime japonés se emitía en varias cadenas autonómicas. "Me lo prohibían mis padres cuando era pequeño", dice Galisteo. Su recuerdo de la serie puede ser parecido para otras muchas personas, ya que generó bastante polémica. Algunas cadenas acabaron cambiando su horario de emisión porque se cosideraba poco adecuado para el público infantil. Shin Chan nació como un manga -cómic- en 1990, obra de Yoshito Usui. Se convirtió en un anime -serie- en 1992 y se sigue emitiendo en varios países.

Ha habido varios días con tanto Shin Chan en Twitter que todos nos hemos sentido un poco así.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne