Guillermo del Toro paga una biopsia aunque solo le pedían hacer un retuit

"Ya está pagado", respondió el cineasta a la solicitud de compartir una campaña de financiamiento colectivo para costear el estudio

  • Comentar
  • Imprimir

El cineasta Guillermo del Toro tiene más de 882.000 seguidores en Twitter. Por eso una usuaria de la plataforma, que como él es originaria de Guadalajara (Jalisco), decidió pedirle ayuda para compartir una información en beneficio de su amiga. "Por favor: de tapatío a tapatía", escribió Mónica de la Paz, quien se propuso difundir una campaña de recaudación de fondos creada por la texana Cassandra Hollingsworth para costear un estudio médico.

El nominado esta semana a mejor director en los Globos de Oro respondió al mensaje de la tuitera poco más de una hora después. Pero no con un retuit, como ella había sugerido, sino con la confirmación del pago de 665 dólares (12.714 pesos), el monto necesario para cubrir lo que hacía falta del costo total de la biopsia de su amiga.

En la petición de GoFundMe de la estadounidense se puede constatar la donación del cineasta, que es a la vez la más reciente y la más cuantiosa entre 12 contribuciones.

Hollingsworth cuenta a Verne, a través de mensajes de texto, que ella no estaba al tanto de que su amiga planeaba pedir ayuda a Guillermo del Toro. "Mónica solo quería que la campaña llegase a más gente y por eso le pidió un retuit del enlace", dice la texana de 35 años. Ella leyó la cadena de tuits solo después de recibir la notificación de que la meta de su petición había sido alcanzada. También le agradeció al cineasta en el mismo hilo.

Señor Del Toro: no tiene idea de lo que esto significa para mí. Muchísimas gracias por su regalo tan generoso. Estoy muy sorprendida por su amabilidad y le estaré eternamente agradecida. Nunca lo olvidaré. Dios lo bendiga a usted y a su corazón bondadoso.

Las dos mujeres son amigas gracias a las redes sociales desde hace más de 10 años, aunque nunca se han conocido en persona. Comenzaron a hablar en 2004 a través de la comunidad de diarios online Livejournal, ya que ambas eran fans de la serie de televisión Smallville. La tapatía cuenta a Verne que de esta forma ha hecho varios amigos de todo el mundo, y que ella y Hollingsworth todavía chatean al menos una vez a la semana.

En su solicitud de GoFundMe, la texana explica que hace tres meses se descubrió unos nódulos en la tiroides, por lo que necesita una biopsia de casi 1.000 dólares para descartar un cáncer. Su seguro no lo cubrirá. "Vivo quincena a quincena, no tengo ahorros ni espacio en mi tarjeta de crédito. No me harán la biopsia si no pago por adelantado", sostiene. Ella trabaja en el área de servicio a clientes de un hospital veterinario de Texas. 

También cuenta a Verne que a sus 16 años sufrió un cáncer de ovarios, por lo que la posibilidad de volver a padecerlo le ha preocupado mucho en los últimos meses. "Necesito esta biopsia para tener paz mental y para saber qué pasos debo seguir tras conocer el resultado", añade.

Mónica de la Paz cuenta, por su parte, que no solo le pidió un retuit a Del Toro, sino también a cuatro actores de quien también es admiradora: Ming Na Wen, Clark Gregg, George Takei y Mark Hamill. Ninguno de ellos atendió al llamado, pero ya no era necesario. 

(Actualización: hemos cambiado el titular para que reflejar mejor el contenido, ya que daba a entender que Del Toro había pagado la biopsia a la tuitera y no a su amiga).

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne