200 montajes para no perder la ilusión: un madrileño coloca a los Reyes Magos en calles de toda España

Cientos de personas respondieron a la propuesta de Fernando: "Mandadme una foto de vuestra calle vacía y pongo a los reyes"

  • Comentar
  • Imprimir

Fernando de Córdoba (Madrid, 1987) se maneja con Photoshop. "No mucho, pero sí lo justo", dice a Verne por teléfono. Hace un año, en la víspera de Reyes de 2017, publicó esta imagen en Twitter: "Mañana mis sobrinos van a flipar con esta foto que acabo de sacar a los Reyes Magos desde mi ventana".

"Fliparon. Les moló bastante. Hay uno más mayor que se lo olía, pero los otros no", explica a Verne. Este 5 de enero se acordó de aquel tuit y, en torno a las 00:30 del Día de Reyes, tuiteó la imagen anterior con el siguiente mensaje: “Si os molan este tipo de fotos mandadme alguna de vuestra calle vacía y os pongo los reyes”. "Creo que ponía eso", dice. No podemos mostrar el tuit porque lo ha borrado.

Le escribieron de toda España, mandándole imágenes de todo tipo de barrios para que colocase a Melchor, Gaspar y Baltasar entre las sombras. No avanzan como si fueran estrellas, al estilo de las cabalgatas. Lo hacen de forma sigilosa (es que están trabajando). Antes de acostarse a las 4:30 de la mañana, había colocado a sus majestades de Oriente en casi 200 imágenes con Photoshop. Cuando llevaba 150 borró el tuit, pero siguió recibiendo peticiones. Estos son algunos ejemplos de los montajes.

"La gente es increíble. A lo mejor tiene un punto egoísta, pero mola muchísimo ver que alguien disfruta tanto por algo que has hecho tú. Muchos me han escrito después de enseñar las imágenes a sus hijos y me han dicho que se lo creyeron completamente", dice. En casi todas las imágenes utiliza la misma plantilla, pero intenta adaptarlas con sombras y reflejos.

De Córdoba, periodista que trabaja en una agencia de comunicación y en la web La cabeza llena, contó con la ayuda de un amigo diseñador, Adrián Vélez. Así consiguió completar muchas más imágenes de las que en principio pretendía. "Cuando me he levantado esta mañana -6 de diciembre- he hecho unas cuantas más. Al final habré terminado unas 240 imágenes de los reyes", añade.

"No solo me han hecho peticiones de España. También he colocado a los Reyes Magos en Argentina, Cuba o Bélgica", indica este madrileño de 30 años, que pretende repetir la iniciativa en 2019: "Me gustaría hacerlo a lo grande, que me ayude más gente y podamos hacer montajes dentro de las casas". En un hilo de Twitter, que empieza con el siguiente tuit, explica toda la historia. Así es como nos hemos enterado todos aquellos que no llegamos a tiempo para pedirle un montaje.

No es la primera vez que los montajes de De Córdoba captan la atención de internet. En enero de 2015 editó un cartel del Metro de Madrid, un montaje que compartió en Twitter y miles de personas se creyeron. "Vamos a arreglar todo lo estropeado 15 días antes de las elecciones", indicaba el cartel falso. Estos Reyes Magos sí son de verdad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne