¿Puedes adivinar la materia de los libros gratuitos de la SEP por su ilustración?

La Comisión Nacional de Textos Gratuitos escaneó y publicó los ejemplares usados por varias generaciones de alumnos en México

  • Comentar
  • Imprimir

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos publicó en su página de internet todos los ejemplares autorizados por la Secretaría de Educación Pública que usaron los alumnos de educación básica en México desde 1960 a la actualidad.

Estos materiales se distribuyen entre las escuelas públicas y privadas para ayudar en la educación de asignaturas como español, matemáticas y geografía, entre otras. Las materias que se imparten en los centros de estudios han variado con el tiempo, según el plan de estudios vigente. Además existen libros exclusivos para algunas entidades federativas, por lo que los libros han variado en cantidad durante estas décadas.

Algunas de las portadas de los libros pueden ser una referencia clara de la materia que se imparte, pero en muchos casos no tan evidente. Te retamos a que adivines qué asignatura corresponde a la ilustración de estos ejemplares. Puedes consultar el catálogo completo en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne