La frase de Guillermo del Toro que describe el ‘extraño’ comportamiento de los mexicanos

El tapatío usó esta expresión durante una conferencia de prensa tras ganar dos Golden Globes que hoy se volvió un meme

  • Comentar
  • Imprimir

Nacer en México es sinónimo de ser único en el mundo. En ningún otro lugar del planeta se asusta a los perros callejeros con piedras invisibles o se le añade picante a cualquier platillo. “Porque soy mexicano” es una frase que puede justificar cualquiera de esos extraños comportamientos y también, la razón por la que Guillermo del Toro mezcla en sus películas la fantasía y el terror, según sus propias palabras.

El pasado 7 de enero, Del Toro ganó dos premios Golden Globes, incluyendo el galardón a mejor director por su cinta La forma del agua. Tras recibir las estatuillas, el tapatío ofreció una conferencia de prensa donde argumentó que ser mexicano es uno de los factores que le han permitido lograr películas luminosas y oscuras a la vez.

La frase “porque soy mexicano” con una foto de Guillermo del Toro durante esta conferencia ha sido retomada por los tuiteros para describir situaciones únicas para los mexicanos, que van desde realizar un trámite hasta la inusual costumbre de hacer memes de cualquier cosa. El hashtag #PorqueSoyMexicano se colocó como trending topic la tarde de este lunes en México.

Algunos hicieron modificaciones a la imagen para darle un toque extra de humor al meme.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne