La singular estética de ‘La forma del agua’ inspira a estos 12 artistas

La cinta del mexicano no sólo ha recibido 13 nominaciones en los premios Oscar, sino el reconocimiento de decenas de ilustradores

  • Comentar
  • Imprimir

Las películas de Guillermo del Toro se caracterizan por mezclar elementos fantásticos y misteriosos que muestran la realidad de una forma muy particular. Su más reciente entrega cinematográfica, The Shape of Water (La forma del agua), por la que ya ganó dos premios Golden Globes hoy lo han hecho merecedor a trece nominaciones a los Premios de la Academia.

Pero no solo se ha ganado el corazón de los críticos de cine y miembros de la industria, sino que es favorita entre artistas, ilustradores y fanáticos, quienes han creado diversas piezas de dibujo y diseño inspirados en su más reciente película.

El filme cuenta la historia de amor entre una trabajadora de limpieza que ha perdido el habla y una criatura anfibia que vive en un tanque acuático en una instalación militar estadounidense durante la Guerra Fría. En palabras de Del Toro, se trata de “una fábula extraña”, envuelta en una atmósfera con tintes oscuros y llamativos elementos visuales.

Decenas de ilustradores y artistas, tanto mexicanos como extranjeros, han celebrado que la obra del tapatío sea merecedora de las nominaciones a los premios Oscar. En redes sociales han publicado sus obras inspiradas en la película, alcanzando miles de likes y cientos de comentarios.

James Jean (Taipei, 1979), fue el encargado de crear las principales ilustraciones para el libro de arte oficial de la película.

El propio cineasta ha compartido diversos trabajos de arte en su cuenta de Twitter.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne