Un robo tan increíble que tenía que ser falso

La escena de los ladrones no tan malos que reducen al ladrón malo es divertida, pero no es real

  • Comentar
  • Imprimir

En una tienda, un hombre hace malabares ante el dependiente. Mientras tanto, una mujer mira las estanterías como si nada. Cuando el primero consigue que el encargado del establecimiento se aleje para coger algo, la mujer aprovecha para robar todo lo que puede y meterlo en su mochila. Antes de que el dependiente vuelva, entra otro ladrón con peores pulgas. Lleva una escopeta. Los compinches se esconden y trazan una estrategia para reducirle. Lo consiguen haciendo que tropiece con un monopatín. La cámara del establecimiento lo graba todo.

No se trata de una impresionante cadena de casualidades: es un anuncio de una serie, pero miles de personas han creído que pasó de verdad en alguna tienda. Una tuitera estadounidense lo compartió el 15 de febrero y, en tres días, lleva casi 70000 retuits y 5,8 millones de reproducciones.

También lo ha compartido un usuario de Brasil, con otros 41000 retuits. "La escena más loca que verás hoy", dice su mensaje. Tampoco ha faltado el tuit en español, retuiteado más de 1000 veces.

Algunas personas dudan de la veracidad del vídeo en los comentarios, otros no lo tienen claro y muchos, simplemente, se ríen y comparten. Pero, como decíamos antes, es una escena preparada. Este es el vídeo original, un spot de la webserie Five Points.

La escena es un poco más larga. Al final aparecen varios textos con los que queda claro que se trata del anuncio de una serie, especialmente el que dice "solo en Facebook Watch". Este servicio de Facebook, disponible en Estados Unidos pero no en España, es una plataforma de vídeos que empezó a funcionar en septiembre de 2017. El contenido de Facebook Watch incluye otras webseries como Loosely Exactly Nicole, programas de deportes y realities.

La página de  Facebook de Five Points ha subido dos veces su spot. La primera publicación lleva medio millón de reproducciones en nueve días desde el 9 de febrero. La segunda, 11 millones en el mismo tiempo. Por los comentarios en ese post parece que muchas personas también se han tomado como auténtico el vídeo que conserva la parte promocional.

La página de Facebook de la serie, cuya fecha de estreno se desconoce, comparte otros otros vídeos en la misma línea: parecen escenas graciosas o curiosas, carne de viral, pero no son reales. Este es otro ejemplo.

Según Variety, la acción de la serie transcurrirá en el sur de Chicago (Illinois, Estados Unidos) desde el punto de vista de cinco alumnos de instituto. "Cuando pase algo que cambiará la vida de todos ellos, los cinco serán necesarios para saber la verdad", añade el medio estadounidense.

Las escenas de robos -las de verdad- suelen captar mucha atención en internet, sobre todo cuando pasa algo extraño. Un buen ejemplo es este vídeo subido a YouTube por la policía de Kansas en abril de 2017. La calma del trabajador es más creíble que el anuncio de Five Points.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne