Aleks Syntek se niega a dejar su cargo como Embajador de la Buena Voluntad en la Unicef

La institución indica que sus insultos en redes sociales son inconsistentes con los derechos humanos

  • Comentar
  • Imprimir
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) decidió separar al músico mexicano Aleks Syntek de su cargo como Embajador de Buena Voluntad luego de que el cantante emitiera una serie de insultos y comentarios homófobos en su cuenta de Twitter.

La tarde de este jueves la Unicef dio a conocer esta decisión en Twitter, luego de que un usuario cuestionara al organismo sobre la situación de Syntek. “Unicef México ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek como Embajador de Buena Voluntad”, dice el primer mensaje.

Horas más tarde, el intérprete meridiano rechazó haber presentado una carta de renuncia a la Unicef. “Ni yo voy a renunciar, ni Unicef aceptó mi renuncia”, dice el mensaje que ha recibido más de 1.500 likes en las primeras 24 horas de su publicación.

Aunque esta versión no había sido publicada de modo oficial en el sitio ofcial del organismo, una representante de la oficina de la Unicef en México compartió el documento con Verne y posteriormente fue publicado en la página. Además, señala que aunque Syntek haya tuiteado que no piensa renunciar, “sus mensajes son independientes a la institución”, por lo que ya no figura como Embajador de Buena Voluntad.

Este título le fue concedido a mediados de 2016, luego de que Syntek realizara donaciones y eventos a favor de la lucha y respeto por los menores de edad. “Es un paso gigante hacia el compromiso de mi causa: los niños vulnerables y en situaciones que requieren nuestra ayuda inmediata. Gracias Unicef, prometo dar lo mejor de mí", dijo en ese momento.

La semana pasada, el compositor de 48 años agredió a varios usuarios que calificaron su trabajo como “música de Godínez”, además de insultar y llamar “maricas” a usuarios que defendieron la música reggaetón. A lo largo de la semana ha emitido algunas disculpas, y también hizo pública una carta hacia la Unicef donde justificó sus mensajes. "En ocasiones mi pasión y convicción por estos temas me ha llevado a hacer críticas demasiado duras”.

El cantante no ha emitido ningún mensaje después de la publicación del comunicado de la Unicef.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne