Aleks Syntek insulta a los críticos de su música en Twitter

El también Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF publicó una serie de tuits ofensivos y calificó al reggaeton como “música de delincuentes”

  • Comentar
  • Imprimir
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El músico y compositor mexicano Aleks Syntek publicó una serie de tuits ofensivos ante las críticas a su trabajo. Esto ocurrió la noche de este jueves, luego de que un tuitero publicara una encuesta en donde calificaba su música como “canciones para Godínez”.

El músico meridiano de 48 años reaccionó ante el comentario y críticó a quienes le pidieron respetar las expresiones musicales como el reggaetón, los corridos y otras vertientes de la música popular. “Música de delincuentes, pornografia y retrógrada, así la veo”, publicó el cantante. Estas declaraciones colocaron a Syntek como trending topic la noche del jueves y continuó siéndolo hasta la tarde del viernes.

Los arrebatos de este compositor no pasaron desapercibidos por los tuiteros mexicanos, quienes calificaron a Syntek como clasista e intolerante ante otras expresiones musicales. Mediante bromas y memes, los usuarios de Twitter confrontaron al compositor, quien se justificó diciendo que “todo mundo puede tener un día de furia”.

El compositor mexicano fue nombrado a mediados de 2016 como Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF en México. Al respecto, la institución señaló en un comunicado oficial que "dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia".

Varios usuarios criticaron duramente la postura de Syntec y reclamaron a la UNICEF por su nombramiento como Embajador.

Esta no es la primera vez que Aleks Syntek expresa su enojo y desaprobación por géneros musicales como el reggaetón. A mediados del año pasado, el cantante ofreció una entrevista donde criticó a los músicos, intérpretes y fanáticos del género, asegurando que el ritmo era repetitivo, y cuyo contenido en letras le resultaba muy sexual y con fantasías escapistas. Incluso afirmó que “el reggaetón viene de los simios”. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne