¿Sabes colocar en un mapa las ciudades más importantes de Italia?

Milán, Perugia, Venecia, Nápoles o Brescia votan este domingo

  • Comentar
  • Imprimir

Los italianos votan este domingo 4 de marzo. Lo harán en todas las regiones de la península italiana y en sus islas del Mediterráneo. En estos territorios se reparten las principales ciudades de Italia: Roma, Milán, Nápoles, Turín y Palermo, las cinco más pobladas del país. Seguro que te suenan sus nombres, pero ¿serías capaz de colocarlas en un mapa? Eso ya es más complicado.

A continuación te planteamos un juego: te mostramos la localización de 19 ciudades italianas y tienes que adivinar cuáles son.

Ya que estás aquí...

... En este reportaje, EL PAÍS analiza cuáles son los principales fenómenos que marcan las elecciones en Italia, como la inmigración, la crisis de la industria o la brecha entre el norte y el sur del país.

... Alto Adige, la región más rica del país, transita entre los cantos de sirena austriacos y la autonomía total que le concede Roma para calmar las pulsiones nacionalistas.

... El Movimiento 5 Estrellas lidera todas las encuestas desde 2013, cuando consiguió el respaldo del 25% del electorado en las generales de ese año. Esta formación incluso ha presentado los nombres del que sería su hipotético gobierno, liderado por Luigi di Maio.

... Este es el análisis de los comicios del redactor jefe de Internacional de EL PAÍS, Andrea Rizzi: Italia, la virtud del pacto, el vicio del desgobierno.

... Sigue aquí la última hora de las elecciones en Italia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne