Los mexicanos se apropian del triunfo de Guillermo del Toro y ‘Coco’

La edición 90 de los Premios Oscar estuvo muy ligada a México

  • Comentar
  • Imprimir

La ceremonia de los Premios Oscar estuvo llena de buenas noticias para México. La forma del agua obtuvo cuatro estatuillas, incluyendo las de Mejor Director y Mejor Película, mientras que Coco, cuyo tema principal es la cultura mexicana, se llevó los premios a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original con Recuérdame.

"El mayor agradecimiento de todos va a la gente de México. Coco no existiría sin su infinitamente bella cultura y tradiciones”, dijo el director del filme animado, Lee Unkrich. Por su parte, el cineasta tapatío inició su discurso diciendo que era inmigrante. “Yo era un niño en México enamorado de las películas”, dijo Del Toro.

En redes sociales, estos triunfos han despertado el orgullo mexicano de varios usuarios, quienes colocaron ilustraciones, animaciones y felicitaciones por escrito. Estas fueron algunas de las muestras de aprecio por el director de La forma del agua.

Por su parte, Coco tocó la sensibilidad de los mexicanos en México y en el extranjero. La interpretación de la canción Recuérdame del actor Gael García Bernal también contribuyó al número de comentarios. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne