Ilustraciones para sumarse a la huelga del 8-M

Las ilustradoras también paran, pero antes nos dejan estas imágenes

  • Comentar
  • Imprimir

Muchas ilustradoras también se han sumado a la huelga feminista del 8 de marzo y llevan días anunciándolo como mejor saben: con sus dibujos. Han compartido estas reivindicaciones llenas de color en sus cuentas de instagram, acompañándolas de etiquetas como #nosotrasparamos, #huelgafeminista y #8demarzo, entre otras. Estas piezas (y otras muchas) se suman a los carteles que ha ido recogiendo @ArtivismoFeministas, la cuenta de Instagram de la Comisión 8-M.

Let's go women!! #8m #huelgafeminista #nosotrasparamos

Una publicación compartida de Laura Liedo (@lauraliedo) el

#hacialahuelgafeminista #huelga8m #luchacomounachica

Una publicación compartida de Rush (@luciarodher) el

'Nosotras Paramos' Vuelvo a subir esta ilustración porque no la había firmado y ya me la he encontrado varias veces por redes sociales sin reconocerme la autoría, creo este tipo de contenido para que se difunda porque esa es la intención, que el mensaje que quiero transmitir llegue a la mayor cantidad de gente que sea posible, pero creo que es importante dar reconocimiento al trabajo de las artistas. Dicho esto gracias a todas las que compartis mi trabajo y os preocupais de reconocer la autoría de las imágenes que compartis 💜 El 8 de marzo yo paro y espero que vosotras tambien, si paramos nostras, para el mundo 💪 . . . . . . #huelga8M #8marzo #NosotrasParamos #Huelgafeminista #feminismo #feminism #ilustración #acuarela #ilustración feminista

Una publicación compartida de Amalia Torres (@amalietorres) el

Además, se está compartiendo tanto en redes como por WhatsApp esta viñeta que es un gran resumen de lo que está ocurriendo este jueves. Aún no hemos localizado a su autora.

Ya que estás aquí…

… Sigue en directo toda la información sobre la huelga feminista del 8 de marzo. Hay movilizaciones convocadas en más de 170 países.

… En España están previstas 120 manifestaciones, 182 concentraciones y otras 139 acciones en más de 200 localidades.

... Lee el especial de El País sobre el Día de la Mujer. En Verne hemos participado con El camino de la igualdad, a dos velocidades, un contenido interactivo para responder a la pregunta: ¿En qué momento las niñas y los niños dejan de ser iguales?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne