Las reflexiones sobre la muerte de Gabriel que rechazan el odio

La madre del niño ha pedido "que queden las buenas intenciones en vez de la rabia"

  • Comentar
  • Imprimir
Ilustración de Laura Pacheco. Instagram: lets_pacheco pulsa en la foto
Ilustración de Laura Pacheco. Instagram: lets_pacheco

Las reacciones en redes tras conocer el desenlace del caso de Gabriel Cruz han sido muy variadas y es fácil encontrar expresiones de ira y rabia entre ellas. La madre del niño de 8 años, Patricia Ramírez, ha pedido durante una entrevista en Onda Cero que "lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente".

"No quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Me gustaría que terminara en ese mar de gente que se ha movido: todos por Gabriel", ha comentado Ramírez, después de agradecer las muestras de apoyo y solidaridad.

Algunas reflexiones compartidas en Twitter coinciden con la petición de la madre de Gabriel y piden no centrarse en debates y sí en gestos positivos. Muchos de estos mensajes alaban la entereza de Ramírez.

Durante los primeros días de la desaparición de Gabriel, sus padres pidieron llenar las redes sociales de imágenes de peces para reforzar su búsqueda. La madre explicaba el 9 de marzo en TVE que su hijo quería ser biólogo marino y que le gustaban los “pescaditos”. Por eso pidió que se dibujaran y compartieran, acompañados de mensajes positivos. La imagen aparece en muchos de los mensajes de despedida que se centran en recordar al niño.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne