10 momentos en los que Vicente Fox ha subido el tono en Twitter

El expresidente de México ha usado su cuenta en diversas ocasiones para atacar o burlarse de otros personajes

  • Comentar
  • Imprimir
El expresidente de México en un foro sobre el consumo de marihuana. Foto: @VicenteFoxQue
El expresidente de México en un foro sobre el consumo de marihuana. Foto: @VicenteFoxQue

Vicente Fox es un usuario asiduo de Twitter. Desde que abrió su cuenta en julio de 2010, el exmandatario mexicano publica mensajes casi a diario, crea sus propios hashtags y opina frecuentemente sobre la actualidad política del país. Pero su presencia en Twitter no se limita a opinar o a fijar posturas, sino que el político guanajuatense utiliza este espacio con un ánimo provocador, burlón y en algunas ocasiones, cómico.

Algunos de sus tuits más recientes son contra el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien Fox se refiere como Lopito. En el primero de ellos, Fox se burla de López Obrador luego de negarse a debatir con sus contrincantes. Sus mensajes han sido retuiteados más de 1.800 veces en las primeras 24 horas de su publicación.

Pero no es la primera vez que Fox Quesada busca encender los ánimos en Twitter. En abril de 2016, el panista emitió una serie de tuits en contra del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Varios tuits escritos con un inglés atropellado y con fotografías de él y su esposa Martha Sahagún durante un viaje a Cancún, mostraban el rechazo a los discursos de Trump.

Trump, este hermoso Cancún. Tú no eres bienvenido aquí.

¡Esto es hermoso Marta mi amor! su cumpleaños. ¿Qué sabes sobre el amor? O simplemente sabes sobre el odio. ¡Qué triste!

En junio de 2016, Fox emitió un tuit poco después de que se diera a conocer el resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, proceso mejor conocido como Brexit. El expresidente escribió un mensaje en español e inglés, con una selfi al lado de una estatua.

Resaca de Brexit, reflexionando con los grandes de Europa, España y el mundo occidental. Tristeza, incertidumbre, locura.

Siguiendo con su discurso en contra de Donald Trump en medio de la campaña electoral, el guanajuatense publicó nuevamente una selfi suya desde España. La imagen se acompaña de un mensaje que incluye la palabra “pokemones”. En ese momento, millones de usuarios en el mundo descargaron la aplicación de Pokemon Go en sus celulares.

Busqué un fanático de Trump en Santander, España. Nadie, ninguno, solo pokemones. No eres bienvenido aquí tampoco.

A finales de febrero de 2017, poco después de que Trump asumiera la presidencia, el político asistió como invitado al programa que Conan O’Brien realizó en México. En su tuit, Fox publicó una foto de la grabación mientras hacía una seña con la mano en el set.

¡Los veo a todos este miércoles con mi amigo @ConanOBrien, donde triunfé con el #FuckingWall de Trump con mis botas de vaquero!

Un par de meses más tarde, en mayo, Fox publicó una nueva selfi, pero esta vez posó al lado de una televisión que transmitía un mensaje del presidente estadounidense.

#Protus "ningún político ... ha sido tratado peor"? @Vicente "ningún político ha tratado a la gente peor".

En junio, la web de comedia Super Deluxe publicó dos videos en los que Fox envió mensajes a Donald Trump sobre sus errores en un tono a veces bromista, a veces no tanto. El mandatario compartió uno de los videos en su cuenta personal de Twitter.

Hola, @realDonaldTrump, soy yo con un pequeño recordatorio para ti: todavía no estamos pagando por tu #FuckingWall.

En el verano del año pasado, el expresidente confrontó al mandatario boliviano Evo Morales luego de cuestionar los hechos de violencia que se llevaron a cabo en Venezuela. Morales señaló que el expresidente instigaba a la violencia. Fue una de las primeras veces que se refirió a López Obrador y sus simpatizantes como Lopitos.

En septiembre, Vicente Fox publicó una foto de Adolf Hitler y lo comparó con el empresario Alfonso Romo. Desde inicios de año, Romo funge como estratega electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne