Estas imágenes no tienen sonido, pero sabes perfectamente cómo suenan

Las has escuchado demasiadas veces como para olvidarlo

  • Comentar
  • Imprimir

Estas imágenes no tienen sonido, pero sabes perfectamente cómo sonarían si lo tuvieran:

Son ejemplos de "RT [retuit] si puedes escucharlo", un meme que se ha popularizado en España a mediados de este marzo. Consiste en publicar imágenes que apelan a la nostalgia y que están vinculadas a algún sonido fácilmente identificable. Si lo recuerdas –y entras en el juego– tienes que hacer retuit al mensaje.

Este meme tiene más de tres años. Según la enciclopedia dxe memes Know Your Meme, su forma en inglés RT if you can hear this image, que ahora también se utiliza en España, comenzó a utilizarse en Twitter en 2014. Ha vuelto a popularizarse este marzo en todo el mundo después de un tuit en el que aparecía Ruby Rhod, el personaje más chillón de El quinto elemento. Ha superado los 10.000 retuits en menos de una semana.

Desde entonces, se han publicado muchos mensajes similares en España, tanto utilizando la frase original en inglés o su versión en español. Los hay que recuerdan a sonidos del cine o la televisión, de videojuegos o de Operación Triunfo. Puedes taparte los oídos y escucharás igualmente todas estas imágenes:

Cine y televisión

Videojuegos e internet

Operación Triunfo

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne