Un juego, 100 youtubers y un millón de espectadores: el nuevo récord de ElRubius en YouTube

Una retransmisión del YouTuber se ha convertido en la partida de un videojuego con más público de la historia

  • Comentar
  • Imprimir
Retransmisión del torneo de Fortnite #YTBattleRoyale desde el canal de YouTube de ElRubius

Un juego, cerca de cien jugadores y más de un millón de espectadores simultáneos en un solo canal de YouTube: el de ElRubius. El youtuber español ha batido este domingo 25 de marzo el récord mundial de público durante la emisión de un torneo online, durante en un torneo del videojuego Fortnite que él mismo había organizado. En él han participado gamers, youtubers, músicos y humoristas, y el hashtag con el que se ha seguido el evento en Twitter, #YTBattleRoyale, se ha convertido en trending topic mundial.

ElRubius comenzó a organizar este macrotorneo hace apenas una semana. El 19 de marzo, el youtuber anunció en Twitter que prepararía un evento en Fortnite, un juego multijugador en el que los participantes deben eliminar a sus oponentes y convertirse en el último jugador en pie. Los youtubers que quisieran apuntarse podrían hacerlo contactando con ElRubius, y cada participante retransmitiría las partidas desde su propio canal. La respuesta fue masiva: muchos de los youtubers más importantes de habla hispana anunciaron que participarían en el evento.

El evento comenzó este 25 de marzo a las 8 de la tarde, ya con #YTBattleRoyale como Trending Topic mundial. Al finalizar el torneo, ElRubius anunciaba el récord: más de un millón de espectadores estaban viendo el evento desde su canal.

El anterior récord era de 600.000 espectadores simultáneos, y se realizó hace apenas unas semanas: Ninja, jugador profesional de Fortnite, lo batió retransmitiendo una partida junto al rapero Drake en Twitch, una plataforma de vídeo en streaming de videojuegos.

ElRubius ha superado el récord de Ninja por más de 400.000 espectadores, pero la repercusión de su torneo ha sido mucho mayor: cada uno de los participantes del torneo estaba retransmitiendo desde su canal, por lo que el número de espectadores total es mucho mayor. Lolito Fdez, jugador malagueño de Fortnite, llegó a acumular 400.000 espectadores en su canal de Twitch. Es difícil medir la audiencia total del torneo porque muchos espectadores estaban viendo, de forma simultánea, los canales de varios youtubers.

El directo de ElRubius se ha convertido en la partida de un videojuego más seguida del mundo, pero no es el vídeo en directo que más espectadores ha conseguido. El récord lo tiene, desde 2012, el lanzamiento desde la estratosfera de Felix Baumtgartner. Su salto pegó frente a las pantallas a 8 millones de personas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne