“No sé si llenar mi álbum Panini o viajar a Rusia”: las bromas sobre el cuadernillo del Mundial

Los tuiteros se debaten entre completar la colección o cumplir otros sueños

  • Comentar
  • Imprimir

Faltan menos de tres meses para el Mundial de Rusia 2018, pero ya está aquí la fiebre por las estampas (o cromos) coleccionables del álbum de Panini. El cuadernillo se vende en México y varios países de América desde el viernes pasado, y ya es uno de los grandes temas de conversación en las oficinas y las redes sociales.

La inversión requerida para llenar el álbum ha sido uno de los temas más recurrentes. Completar la colección en México cuesta alrededor de 2.000 pesos (unos 90 euros), que de acuerdo con Forbes es casi lo doble que en el Mundial anterior. El cuadernillo contiene espacio para 682 estampas con los retratos de los jugadores de 32 países. El sobre con cinco láminas tiene un costo de 14 pesos, mientras que la caja con 100 sobres cuesta 1.400 pesos.  

Muchos usuarios de Twitter se debaten entre completar la colección o cumplir otros sueños.

Otros no han podido ocultar la emoción de tener nuevamente un álbum por rellenar, incluyendo a aficionados y jugadores.

Para algunos, completar la selección de un país es posible con una sola carta: Leonel Messi en el caso de Argentina e Hirving Lozano en el de México.

También están los usuarios que critican la obsesión por los álbumes Panini, y los que tienen en mente otras ideas para crear cuadernillos coleccionables.

La editorial Panini fue fundada en 1961 en Módena (Italia), pero el primer álbum mundialista que imprimió fue el de México 1970. Desde entonces, la empresa ha sido licenciataria de la FIFA y hoy vende sus productos en más de 100 países. Algunos tuiteros han aprovechado la salida de la nueva edición para compartir fotos de sus viejos álbumes.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne