¿Cómo son los mexicanos que votarán en este 2018?

El INE informa sobre la edad, el sexo y la entidad de origen del electorado, pero los datos de otras instituciones permiten aproximarse a un perfil más completo de la sociedad

  • Comentar
  • Imprimir

Más de 89 millones de personas podrán votar en las elecciones mexicanas del próximo 1 de julio, lo que las convierte en las más grandes de la historia del país. ¿Qué características tienen estos votantes? El Instituto Nacional Electoral (INE) solamente ofrece datos en cuanto a la edad, el sexo y la entidad de origen de las personas inscritas en la lista nominal (quienes ya cuentan con credencial para votar).

Sin embargo, la información recogida por otras instituciones nacionales puede ser útil para aproximarse a un perfil más completo de la sociedad mexicana. En Verne hemos consultado el INEGI y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para tener una idea sobre los niveles de escolaridad, conectividad, situación laboral y origen étnico de quienes podrían acudir a las urnas en tres meses. Hay que considerar que los datos que no son del INE pueden tomar en cuenta a una población mayor o menor a la que está inscrita en el padrón electoral. [Pon el cursor o el dedo sobre las gráficas para visualizar los datos].

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne