Pasito a pasito, estos artistas italianos tocan 'Despacito' en un piano gigante

Millones de personas han visto la última versión de 'Despacito'

  • Comentar
  • Imprimir

Parecía que Despacito había sido versionada de todas las formas imaginables. En este artículo recogemos la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee a base de ronquidos, con fragmentos de discursos de Trump o en formato 8 bits. Pues hay personas que siguen innovando con la canción. Y el interés no decae: el vídeo que abre este artículo ha sido compartido casi cuatro millones de veces en Facebook en tres semanas desde el 10 de marzo.

En esta ocasión, la versión de Despacito se interpreta con un piano. No resultaría llamativa ni la habrían compartido millones de personas si no fuera porque el piano mide 7 metros. Los cuatro artistas, de la banda italiana Pianoforte Gigante, tocan con los pies. Y con las manos cuando dan volteretas. La clave para conseguir hacer lo mismo que ellos, dice por correo electrónico a Verne Flavia Russi, portavoz de Pianoforte Gigante, es "disfrutarlo". Parece mucho más complicado.

Pianoforte gigante está compuesto por varios artistas. Los que aparecen en el vídeo son Federica, Umberto, Giorgia y Camilla, cuatro jóvenes italianos que saben de música y baile. "Ensayan tres veces por semana. Además de saber tocar el piano de forma tradicional, necesitan una buena preparación atlética", dice Russi. El vídeo se está moviendo en redes después de que el profesor de la banda, Dario Lavesero, profesor de Pianoforte Gigante, lo publicase en el grupo público de Facebook Musikmesse.

El vídeo en el que interpretan Despacito es parte de un ensayo. Encadenan la canción de Luis Fonsi con otra canción de reggaeton, Súbeme la radio de Enrique Iglesias. "No esperábamos que se fuera a hacer viral. Es impresionante. Nos hace estar muy orgullosos y felices", añade Russi. Asegura que en su repertorio hay más de 100 canciones. Estos son otros ejemplos.

No son los primeros que tocan un piano gigante. La referencia principal a este tipo de pianos en la cultura popular es la escena de la película Big (1988). "Sí, nos recuerdan a menudo esa película", comenta Russi.

Este grupo de artistas participó en la versión italiana de Tú sí que vales en 2015. Entonces, en el grupo solo había dos integrantes. No ganaron, pero después de su aparición televisiva ampliaron el equipo y actúan por toda Italia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne