“El mono capuchino es México”: las bromas sobre la captura del primate más buscado

Después de dos semanas, la Profepa ha logrado llevar al primate al Zoológico de Chapultepec

  • Comentar
  • Imprimir

El mono capuchino que hasta hace unos días brincaba de un árbol a otro en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, ha sido finalmente capturado por las autoridades federales. Así lo anunció en Twitter Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien también informó que el animal estaba siendo llevado al Zoológico de Chapultepec.

El funcionario compartió poco después un par de fotos donde el primate está siendo revisado por un grupo de veterinarios del zoológico.

El operativo de captura del mono capuchino comenzó el pasado 27 de marzo, cuando un grupo de vecinos reportó su presencia en los árboles del camellón de la Avenida Reforma. Aquel día, a pesar de los esfuerzos de varias horas y varias dependencias, el animal terminó escapando por el jardín de una casa de la Embajada de Estados Unidos en México.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ha informado en un comunicado que este martes se recibieron varias llamadas ciudadanas para alertarlos sobre el regreso del mono. El personal especializado en fauna silvestre lo siguió para aplicarle un dardo tranquilizador y esto permitió finalmente la captura mediante redes y guantes especiales.

"Se observa bajo de peso, sucio, con ectoparásitos externos, y una lesión en un colmillo; se trata de un ejemplar macho y no cuenta con chip de identificación", informa la dependencia sobre los resultados de la primera revisión ocular. "Se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos", y permanecerá en el zoológico para su atención y rehabilitación.

Los memes y chistes sobre la captura del mono capuchino comenzaron a circular por Twitter poco después de que se diera a conocer la noticia de la captura, incluyendo varias bromas electorales.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne