La doble gallega de Trump que te ha llegado a WhatsApp no es un montaje

Es una foto de una periodista de 'La voz de Galicia'

  • Comentar
  • Imprimir

La foto de una señora gallega clavada a Donald Trump lleva compartiéndose por WhatsApp y en Twitter desde este fin de semana. Solo uno de los mensajes compartidos en esta red social suma más de 5.000 retuits desde el sábado.

La foto la había publicado Paula Vázquez, periodista de La Voz de Galicia, en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con casi 2.000 me gusta y comentarios como “is that our president?” (¿es nuestro presidente?) y “Trump’s sister” (la hermana de Trump). (Ahora tiene su cuenta en modo privado).

Y es que, dado el parecido, la foto llegó también a medios estadounidenses, como Univisión y Newsweek, que llegaba a apuntar que se parecen tanto que podrían ser “gemelos separados al nacer”.

Vázquez le dedicó este martes una pieza publicada en La Voz de Galicia a su foto viral. Vázquez estaba preparando un reportaje sobre cómo la lluvia había retrasado las labores de la cosecha y entrevistó y fotografió a esta mujer, que se llama Dolores Leis Antelo, tiene 64 años y es de Cabana de Bergantiños (A Coruña). Leis ni siquiera tiene móvil y fueron sus hijas quienes le mostraron la repercusión de la foto. Preguntada por el parecido razonable, apuntaba entre risas que “será por el color de pelo”.

Sin embargo, este miércoles Vázquez hablaba en otra pieza del “aluvión informativo” para buscar a la “doble gallega de Trump”. La cabanesa ya no quiere hacerse más fotos, según una de sus hijas: “Toda esa gente es muy amable con mi madre, pero también entienden que ella no quiera salir”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne