Así serían Los Vengadores si se hubieran rodado en los años 90

Tom Cruise, Brad Pitt y Eddie Murphy son algunas de las estrellas que podrían haber interpretado a los superhéroes

  • Comentar
  • Imprimir

Igual no os habéis enterado, pero el 27 de abril se estrenó una pequeña película independiente titulada: Vengadores: Infinity War. Para quienes no conozcan esta modesta producción, se trata de la tercera entrega de la tetralogía de Los Vengadores y la decimonovena del universo cinematográfico de Marvel, que arrancó en 2008 con Iron Man. Y, por cierto, se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia, recaudando 519 millones de euros en su primer fin de semana.

Antes de este estreno, Bochi-Bochi, página de Facebook dedicada a la cultura pop, se imaginó cómo podría haber sido esta saga si se hubiera comenzado a rodar unos 15 años antes, contando con las estrellas de los años 90. La publicación se ha compartido casi 11.000 veces desde el 12 de abril.

Brad Pitt habría sido el Capitán América en lugar de Chris Evans. El papel de Iron Man podría haber ido a parar a Tom Cruise en vez de a Robert Downey Jr. La Viuda Negra sería Milla Jovovich y no Scarlett Johansson. Spiderman, que ahora es Tom Holland, lo habría interpretado Leonardo di Caprio. Y Brendan Fraser podría haberse hecho con el papel de Starlord, en lugar de Chis Pratt.

Unos pocos comentaristas expresaron reservas con algunas de las elecciones. Por ejemplo, para alguno, Samuel L. Jackson podría haber interpretado a Nick Fury también a mediados de los 90, en lugar de la propuesta del póster (Keith David). Pero a la mayoría les ha parecido una idea que, de ser real, habrían ido a ver al cine sin inconveniente.

La propuesta de Bochi Bochi se compartió también en Reddit, con comentarios como que “Gary Oldman habría sido un Loki espectacular” y que Matthew Broderick como Ant-Man habría sido “realmente divertido”. De ahí pasó a Twitter, donde algunos de los mensajes que compartían la propuesta se compartieron miles de veces.

En línea con esta idea, el diseñador gráfico HouseOfMat presentó entre el 15 y el 20 de abril a algunos de estos actores de los 90 enfundados ya en su traje de Vengadores. Con alguna diferencia: en lugar de Di Caprio, su Spiderman está interpretado por Michael J. Fox, a pesar de que, como apuntan algunos comentaristas, Fox cumplió 30 años en 1991 y en 1998 anunció que tenía Parkinson. Sigue actuando, eso sí: le hemos visto en The Good Wife y en Curb Your Enthusiasm, por ejemplo.

La empresa Salman Artworks se sumó el 22 de abril con otros cuatro posibles pósters noventeros de Los Vengadores.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne