Un botánico explica en Twitter si bebé Groot es un hijo o un clon del Groot original

Con la ciencia en la mano, James Wong rebate al propio director de 'Guardianes de la Galaxia'

  • Comentar
  • Imprimir

Uno de los numerosos comentarios que ha generado la sorprendente trama de Vengadores: Infinity War, que une a un buen número de protagonistas de otras películas de Marvel, es la procedencia de uno de sus personajes, bebé Groot. Los seguidores esta franquicia se cuestionan la procedencia de esta planta extraterrestre. ¿Es hijo del Groot original, uno de los superhéroes de Guardianes de la Galaxia (2014), o es el propio Groot? El botánico James Wong ha explicado su propia teoría a través de un hilo en Twitter.

A partir de aquí, vamos a contar algunos detalles de Guardianes de la Galaxia y su secuela. 

A pesar de ser uno de sus protagonistas, Groot moría en Guardianes de la Galaxia, protegiendo con sus ramas a sus compañeros. Al final de la película se ve cómo uno de sus amigos recoge una de ellas del suelo y la planta en una maceta. Es entonces cuando aparece una versión en miniatura del personaje, que aparece en la segunda parte de la película, en 2017.

Al saber que ese bebé Groot iba a aparecer, ya como adolescente, junto a Spiderman, Iron Man, Thor y otros tantos superhéroes en Infinity War (2018), algunos espectadores se preguntaban si el pequeño Groot no era en realidad el mismo héroe de siempre. El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, confirmaba en febrero de 2018 que Groot estaba muerto y que el bebé es su hijo. "Es un personaje diferente y no tiene los recuerdos del anterior", decía en una entrevista para SFX Magazine.

Pero James Wong, botánico que trabaja para varios medios de comunicación británicos, contradice esta información, basándose en sus conocimientos científicos. Según la propagación vegetativa, una forma de reproducción de las plantas, es "un clon genético perfecto del Groot grande".

"La biología de bebé Groot: Está creado a partir de un esqueje de Groot, una planta alienígena ambulante que muere al final de la primera película de Guardianes de la Galaxia. Los geeks están debatiendo acaloradamente si es el hijo de Groot o simplemente Groot. Botánico al rescate..."

"Bebé Groot es el resultado de una forma de reproducción asexual conocida como propagación vegetativa. Las plantas, a diferencia de la mayoría de los animales, retienen sus células madre a lo largo de sus vidas. Por eso, clonarlos es muy fácil. Bebé Groot es por tanto un clon genético perfecto del Groot grande".

Wong sigue argumentando en Twitter por qué cree que son el mismo personaje: ambos pueden compartir los mismos recuerdos. "Como ahora sabemos, incluso las plantas de la Tierra pueden procesar información compleja sobre el mundo que las rodea y retenerla sin necesidad de un órgano de almacenamiento central. como necesitan los animales (es decir, un cerebro). Si bebé Groot es un esqueje, es probable que conserve los recuerdos del Groot grande".

El botánico es consciente de que está basando la ciencia terrestre a un personaje de ficción: "Y si estás enfadado con este hilo, propondrás una hipótesis especulativa sobre la exobiología ficticia y extraterrestre... En tal caso, ¡felicidades!: Eres aún más friki que yo".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne