Convocan a una macrofiesta en el 'depa' de López Obrador antes de las elecciones

Un usuario creó un evento en Facebook que cuenta con miles de confirmaciones.

  • Comentar
  • Imprimir
Varios ususarios han creado contenido de broma en torno al evento, como si se tratara de un concierto.
Varios ususarios han creado contenido de broma en torno al evento, como si se tratara de un concierto..

Un evento en redes se ha popularizado desde hace unos días: 'Fiesta en el depa de AMLO' se ha convertido en la nueva convocatoria anónima que triunfa en Facebook con más de 109.000 personas interesadas en pocos días y casi 50.000 que han confirmado su asistencia.

Un usuario en la red social creó la cita para el próximo 30 de junio, un día antes de las elecciones presidenciales en México. "Va a ser algo tranqui lleven su pisto y sus dulces por eso de la ley seca", dice el texto del evento.

La creatividad y el humor no se hicieron esperar. En la página del evento los usuarios subieron diferentes montajes que simulan carteles de conciertos con conocidos grupos de música y entradas para el evento.

La dirección del supuesto departamento de Andrés Manuel López Obrador en realidad es propiedad de uno de sus hijos. Durante el primer debate presidencial, José Antonio Meade del PRI, acusó al candidato de la coalición Juntos haremos historia de ocultar tres viviendas en su declaración de bienes, entre ellos el departamento que aparece en la dirección, en la colonia Coyoacán.

Desde el equipo de comunicación de Morena, el partido de López Obrador, niegan que el evento haya sido creado por ellos o por alguien cercano al candidato.

"Creo que el evento es el reflejo del clima de efervescencia que hay en la sociedad", dice en entrevista telefónica con Verne, Jesús Ramírez coordinador de redes sociales en la campaña de López Obrador, el aspirante que más popularidad tiene entre los jóvenes votantes. "La expectativa del cambio es muy grande. Si un evento así ya se viralizó es porque un 40% de la gente tiene esperanza de que haya un cambio. Vamos a ver más de este tipo de cosas por la naturaleza de las redes", comenta Ramírez.

"Le decimos a la gente que lo que toca en este momento previo a la elección, es que todos vayan a votar el 1 de julio. Nosotros no hemos creado este evento", explica el encargado de la comunicación en redes de Morena.

Puede que este evento desbanque a los famosos 'XV años de Rubí' en popularidad, la convocatoria no hace más que aumentar el número de seguidores a cada hora. "No van a caber ni en la calle" responde entre risas, escéptico, Jesús Ramírez, cuando se relaciona el evento con la fiesta de la quinceañera más famosa de México a la que asistieron unas 10.000 personas convocadas por redes sociales.

"Hay que revertir la campaña del miedo con ánimo. Lo que podía haber sido una provocación o algo con mala leche en las redes como este evento, se ha convertido en algo positivo", explica.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne