Quedan 24 horas para encontrar al ganador de 3 millones de dólares en la lotería de Perú

El premio de La Tinka representa 10.000 veces el salario mínimo del país andino

  • Comentar
  • Imprimir
Una imagen del sorteo de La Tinka.
Una imagen del sorteo de La Tinka..

El ganador del gran premio de la lotería de Perú, conocida como La Tinka, no aparece. Hace seis meses la combinación ganadora 41-25-6-3-8-24 se llevaba un bote de más de 12 millones de soles peruanos (3,6 millones de dólares aproximadamente) que ofrece la compañía de apuestas Intralot y mañana acaba el plazo para reclamar la elevada suma.

La empresa responsable del sorteo solo sabe que la apuesta se realizó en la ciudad de Ica a unos 300 kilómetros de Lima, la capital del país, y que el boleto ganador fue comprado en una farmacia. El resto de la historia es un misterio. Ni rastro del afortunado o afortunada que posee el comprobante.

"Seguiremos esperando hasta el último día. Sin embargo, de no tener respuesta, el día 23 [de mayo] estaremos en la disponibilidad de informar sobre las acciones a seguir con este monto", dijo la jefa de Comunicación Corporativa de La Tinka, Judith Ramírez, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

De acuerdo con la legislación peruana, si el dueño del ticket no reclama el premio, la cantidad será donada al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Ica y Pisco, próximas a las conocidas líneas de Nazca, son las regiones que más sufrieron con el terremoto de 2007", cuenta a Verne el periodista peruano Fabricio Cerna, en entrevista telefónica. "Ica tiene menos de 1 millón de habitantes. Son zonas productoras de uva de las que se saca el famoso licor peruano. Podríamos estar hablando de que el ganador es una persona humilde que puede dedicarse a la agricultura y quizá no sabe que ganó el premio", añade Cerna. El premio de La Tinka representa 10.000 veces el salario mínimo de Perú que es de 930 soles, unos 300 dólares.

La Tinka es una modalidad de juego de lotería electrónica en línea y tiempo real que se sortea dos veces por semana. Consiste en realizar una combinación ganadora de seis números y el precio de cada boleto es de 4 soles (1 dólar).

Esta el la apuesta más comercial, barata y popular en el país andino. "Se convirtió en la primera lotería televisada con certificación ante notario del país. Adquirió cierta seguridad porque las personas que hacían el juego eran personajes conocidos", explica Fabricio Cerna. "En el mismo momento del sorteo te dice cuántas combinaciones ganadoras hay y dónde se realizó la apuesta", detalla el periodista. Alguien en Ica todavía tiene tiempo de convertirse en millonario. Faltan menos de 24 horas.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne