El otro reproche de Kichi a Monedero: “Nos molesta que imiten nuestro acento”

El alcalde de Cádiz ha criticado que el confundador de Podemos cantara y tocara palmas al inicio de sus mítines en Andalucía

  • Comentar
  • Imprimir

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha publicado este miércoles una carta abierta a Juan Carlos Monedero a raíz de la disputa entre ambos por la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero. Puede resultar curioso que el primer reproche de Kichi al confundador de Podemos no tenga nada que ver con la compra del chalé, sino con la actitud del cofundador de Podemos en sus mítines en Andalucía años atrás: "Tocabas palmas y cantabas algo parecido difícilmente a una alegría extraña y burlona", escribe. "Nos molesta como una ardentía que imiten nuestro acento, que toqueteen nuestro arte con descuido, con malaje".

Este fragmento de la carta ha sido uno de los más comentados en Twitter, donde "Kichi a Monedero" se ha convertido en trending topic nacional con más de 9.000 menciones en 24 horas, según la herramienta de medición Digimind. Tras la publicación de la misiva, Diario de Cádiz ha rescatado un vídeo del momento al que se refiere el alcalde de Cádiz:

Aunque este vídeo fue publicado en 2015, fue grabado un año antes en Sevilla, en el cierre de Campaña de Podemos para las elecciones europeas. Corresponde al inicio del discurso de Monedero, que comenzó su intervención dando palmas y cantando un fragmento de Las murgas de Emilio El Moro, de Carlos Cano: "Si en vez de ser pajarito fuéramos tigres bengala, a ver quien sería el guapito que nos mete en una jaula". Este es el vídeo de su intervención íntegra.

"Todo con ange [ángel] se puede respetar y comprender en mi tierra, casi todo, pero con malaje nada", escribe Kichi en sus crítica a Monedero por imitar el acento andaluz. "Por buenas las intenciones que se alberguen, con malaje nada sienta bien aquí".

Ya que estás aquí...

...La hipoteca de Pablo Iglesias e Irene Montero por su nueva vivienda es de 540.000 euros, 1.755 al mes. Es alta, pero no es el préstamo más alto que tienen pendientes los políticos españoles. Aquí puedes ver las hipotecas de los principales diputados y diputadas.

...Pablo Iglesias e Irene Montero anunciaron el pasado 20 de mayo que consultarían con las bases su permanencia en Podemos después de la polémica por la compra de su chalé. Este 23 de mayo ha añadido que, si la participación en la consulta es baja, también "sería un fracaso y nos obligaría a dimitir".

...¿Y cómo funcionan las hipotecas? ¿Quién puede pedirlas y cómo? Si eres de los que vive de alquiler y el mundo hipotecario te parece un misterio, aquí tienes todas las respuestas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne