Un futbolista paga los medicamentos de una pareja de la tercera edad que no podían costearlos

Edson Puch, un jugador del Club Querétaro de la Liga MX, cubrió el pago de la pareja chilena radicada en la ciudad de Iquique

  • Comentar
  • Imprimir

Un video de seguridad de una farmacia en Iquique (Chile) se hizo viral, pero no mostraba ningún delito, sino todo lo contrario. En el video se observan dos adultos mayores comprando medicamentos cuando repentinamente un joven que se encontraba detrás de ellos saca un billete para pagar los productos en el mostrador. Después, el hombre mayor le ofrece el dinero que lleva en la mano, pero el joven lo rechaza.

El hombre que cubre el pago es el futbolista chileno Edson Puch, según indica el autor del video, Reinaldo Hervas Flores, hijo de la pareja que adquirió los medicamentos. “Siempre he admirado a Puch por su rapidez y entrega en la cancha, pero ignoraba completamente que hiciera este tipo de gestos con gente común y corriente que él ve en la calle”, dice el pie de video.

Hervas explica a Verne que el video se lo compartió un amigo en el grupo de Facebook Gente de Iquique luego de que hiciera la publicación, en un inicio, sin video. “Hice la publicación en mi cuenta porque quería hacer público el agradecimiento a Puch y lo compartí en el grupo. Dos horas después un amigo me hizo llegar el video que él tomó con su teléfono”, cuenta vía telefónica.

Tras recibir el material, Hervas lo adjuntó a su publicación, que acumula más de un millón de reproducciones y se ha compartido 26.000 veces desde que se adjuntó el video, que también se ha retomado en diversas cuentas de Twitter.

“En los comentarios que han dejado, he visto que ha ayudado a más personas”, cuenta Hervas. “Mi mamá quería enviar una carta a un diario, pero creo que ha sido mejor publicarlo en redes sociales”, dice el iquiqueño de 52 años.

Su madre, Norma Flores, de 70 años de edad, había presentado un cuadro respiratorio agudo desde la semana pasada, pero no podría ser atendida en el sistema público de salud hasta el siguiente mes. Por ello la familia decidió acudir a un médico privado, pese a que los medicamentos le iban a costar un poco más. El jugador aportó 45.000 pesos chilenos, unos 72 dólares y alrededor de 1.400 pesos mexicanos.

“Me da gusto que las redes sociales también sirvan para difundir cosas buenas y no solo bullying o cosas violentas”, opina Hervas. Puch tiene una relación cercana con México. En junio de 2016 formó parte del Club Necaxa, estuvo en el Pachuca y actualmente juega en las filas del Club Querétaro.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne