Ser meme 2.000 años después de haber muerto en Pompeya

¡Quién me pone la piedra encima para que no levante cabeza!

  • Comentar
  • Imprimir
Así ha estado casi 2.000 años este hombre ampliar foto
Así ha estado casi 2.000 años este hombre.

Este esqueleto ha tardado casi dos milenios en ser descubierto y menos de 24 horas en convertirse en meme. Se trata de un hombre de la antigua Pompeya que intentaba ponerse a salvo de la erupción del Vesubio en el año 79, pero al que alcanzó una enorme piedra en la cabeza.

El hallazgo se ha realizado en una de las zonas del parque arqueológico italiano donde continúan los trabajos para descubrir la historia sepultada de la antigua Pompeya. Los primeros análisis, según recoge Efe, indican que se trataría de un individuo de más de 30 años con problemas en una pierna que le impedían la movilidad, lo que probablemente le dificultó y le demoró su fuga. Eso se intuye por la presencia de lesiones advertidas a nivel de la tibia, que apuntan a que tenía una infección ósea, que pudo haberle provocado dificultades significativas al caminar.

La nota de los responsables del hallazgo añade más detalles: parece que sobrevivió a las primeras etapas de la lluvia de arena, rocas, ceniza y fuego pero no pudo evitar la violencia posterior que desencadenó la erupción. Lo dicen porque ha sido localizado decapitado en el primer piso de un edificio, cubierto por una gruesa capa de fragmentos volcánicos. Todo indica que murió arrollado por un "imponente bloque de piedra, quizás una jamba, que le golpeó en la parte superior, aplastándolo".

Este dibujante ha plasmado en papel lo que se le pasa por la cabeza al leer estas descripciones de los arqueólogos:

Y así, aunque de un poco de lástima...

...casi 2.000 años después, la imagen de la roca sobre el esqueleto es para muchos tuiteros una metáfora de sus vidas:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne