Sobremesa de 3 a 10: España sí se identifica con esta foto de Rajoy

Mucha (e)moción e íntriga cuando se supo que Rajoy estaba en un restaurante y en algún momento tendría que salir

  • Comentar
  • Imprimir

Las imágenes de Mariano Rajoy saliendo de un restaurante este jueves tras ocho horas escondido -ni el PP ni Moncloa concretaron su paradero- están siendo analizadas principalmente de dos formas. La más importante es la que ya comentaron muchos de los políticos que se quedaron en el Congreso debatiendo la moción de censura: una falta de respeto que Rajoy ni siquiera estuviera allí para escucharles. No tenía obligación de hacerlo, pero en su silla se sentó el bolso de la videpresidenta del Gobierno en otra de las imágenes de la jornada. Si te estás pregunta qué tipo de restaurante eligió para pasar ese rato, lo puedes leer en la crónica de Íñigo Domínguez en EL PAÍS

El restaurante tiene aire de fusión oriental y la carta, muchas opciones para pasar la tarde. Menú degustación de 60 euros. Pez mantequilla trufado. Croquetas cremosas de boletus. Exquisiteces para pasar el mal rato o, simplemente, para pasar el rato, porque sí. Variedades de atún rojo, cebiche, sashimi, tataki y vaca rubia gallega. ¿Postres? Tal vez Rajoy encargaba un mango y maracuyá con jengibre y fresas, o engullía un coulant de chocolate, mientras en el Congreso intervenía el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y anunciaba al bolso que apoyaba la moción de censura.

El otro análisis es lo que a cualquiera que viva en España se le puede pasar por la cabeza. ¿Quién no ha tenido alguna vez una sobremesa que se alargue hasta la cena? De ahí, comentarios como estos:

Ya que estás aquí...

... Rajoy se despide diciendo que ha sido un honor ser presidente del Gobierno y con frases como: "Gracias a mi partido sin el cual nada de esto hubiera sido posible".

... Su última tarde en el cargo la pasó en un restaurante mientras en el Congreso se debatía la moción.

... Mientras estaba en el restaurante, se conoció oficialmente que el PNV apoyaría la moción del PSOE. Sin el voto de Ciudadanos, los nacionalistas vascos se convertían en decisivos.

... La moción de censura, en imágenes. Muchas de las fotos han tenido gran eco en redes sociales: desde el bolso gobernando a España a Rajoy saliendo a las 10 del restaurante tras una larga sobremesa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne