Los tres escenarios posibles del futuro de Rajoy, explicados en un folio

Esto es lo que hay

  • Comentar
  • Imprimir

El Congreso de los Diputados está debatiendo la moción de censura a Mariano Rajoy presentada por el PSOE. Después de que el PNV haya anunciado que dará sus votos a Pedro Sánchez, a los socialistas les salen las cuentas para llegar a los 176 votos necesarios para la mayoría absoluta... si no hay sorpresas de última hora. Sería la primera vez que una moción de censura fuerza la salida del Gobierno en España. Estos son los tres escenarios posibles que se manejan en estos momentos. Una especie de "elige tu propia aventura" para Mariano Rajoy.

[Pulsa aquí para ampliar la imagen en tu teléfono]

Ya que estás aquí...

... Rajoy se despide diciendo que ha sido un honor ser presidente del Gobierno y con frases como: "Gracias a mi partido sin el cual nada de esto hubiera sido posible".

... Su última tarde en el cargo la pasó en un restaurante mientras en el Congreso se debatía la moción.

... Mientras estaba en el restaurante, se conoció oficialmente que el PNV apoyaría la moción del PSOE. Sin el voto de Ciudadanos, los nacionalistas vascos se convertían en decisivos.

... La moción de censura, en imágenes. Muchas de las fotos han tenido gran eco en redes sociales: desde el bolso gobernando a España a Rajoy saliendo a las 10 del restaurante tras una larga sobremesa.

*Fe de erratas: En una primera versión del esquema, la opción en la que ningún candidato consigue apoyos y hay unas nuevas elecciones no estaba incluida.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne