Y ahora, presidente: los giros de guion en la carrera de Pedro Sánchez

"Yo también puedo aprobar todo en junio si me lo propongo"

  • Comentar
  • Imprimir

En las elecciones generales de 2015, Pedro Sánchez obtuvo el peor resultado de la historia del PSOE. Y fue el primer político español que perdió una sesión de investidura desde la resintauración de la democracia. Y en las elecciones de 2016 logró unos resultados aún peores. Y ese mismo año, parte del PSOE le forzó a dimitir como secretario general y dejó su escaño. Ahora es presidente del gobierno [Sigue aquí toda la información].

Muchos tuiteros han visto en su vida política un relato digno de libro de autoayuda.

En Twitter, algunos esperan que su vida dé un giro tan grande como la de Sánchez. Con desearlo no vale: necesitas muchos diputados.

Es que la historia de Sánchez lo tiene todo: cayó, se levantó contra todo pronóstico y ahora ha alcanzado el puesto de mayor responsabilidad de la política española. Como señalan estos tuiteros, da para película.

Posiblemente, el formato que mejor se adapte a su vida sea una serie. Esos giros de guion merecen varias temporadas.

.

Ya que estás aquí...

... Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno. 180 de los 350 diputados del Congreso han votado a su favor. 169 diputados han votado en contra. La diputada de Coalición Canaria se ha abstenido.

... Rajoy se despide diciendo que ha sido un honor ser presidente del Gobierno y con frases como: "Gracias a mi partido sin el cual nada de esto hubiera sido posible".

... Su última tarde en el cargo la pasó en un restaurante mientras en el Congreso se debatía la moción.

... Mientras estaba en el restaurante, se conoció oficialmente que el PNV apoyaría la moción del PSOE. Sin el voto de Ciudadanos, los nacionalistas vascos se convertían en decisivos.

... La moción de censura, en imágenes. Muchas de las fotos han tenido gran eco en redes sociales: desde el bolso gobernando a España a Rajoy saliendo a las 10 del restaurante tras una larga sobremesa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne