Hablamos con la mexicana que festejó el triunfo sobre Alemania con un 'no mames'

Su reacción se transmitió en televisión abierta y se hizo viral en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

La selección de México ha vencido a Alemania en el primer partido de la Copa Mundial 2018. Se trata de una victoria histórica: la selección campeona del mundo, cayó derrotada en su presentación en el estadio Luzhniki, en Moscú. Es el mayor triunfo de México en una Copa del Mundo por encima del triunfo 2-0 sobre Francia en el Mundial de Sudáfrica. [Sigue los detalles del Mundial de Rusia 2018 en EL PAÍS].

Los cientos de fanáticos que asistieron hoy al encuentro entre ambas selecciones vivieron un encuentro único que dejó impresiones inigualables. El festejo de una aficionada mexicana, transmitido en televisión abierta y retomado por varias cuentas en redes sociales, fue sumamente particular. “No mames”, fue el grito de esta mujer que alcanzó más de 21.000 retuits en las primeras cinco horas tras su publicación, entre otras varias reacciones.

“Todos estábamos extasiados” cuenta a Verne Karen Harfusch, la mexicana cuyo festejo ha sido retomado por medios internacionales. “Es una sensación única estar en el estadio”, dice. Originaria de la Ciudad de México, esta mujer cuenta que ha sido apasionada de la selección desde hace varias copas del mundo, por lo que en esta ocasión decidió asistir a Rusia con sus amigos y su esposo.

“Es muy divertido ver que te has hecho viral en redes”, cuenta vía telefónica desde Rusia.  Nada se compara con ver a tu selección ganar ante el campeón del mundo. “Se acaba la incredulidad de ver a tu país logrando algo”. Harfusch cuenta que seguirá pendiente de los detalles de la selección en Rusia, aunque ya no asisitirá a otro partido. "Siempre hemos apoyado a la selección y hacerlo en el Mundial es muy distinto y único", comenta.

Miles de fanáticos de la selección se han dado sede en Moscú y en la Ciudad de México para festejar el primer triunfo del equipo mexicano en la capital del país, mientras que Cielito Lindo ha sido una de las melodías más cantadas en Rusia después de esta victoria en la Copa del Mundo. Estas fueron algunas de los festejos más compartidos tras esta victoria.

Este es el único muro por el que México va a pagar.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne